Enlaces accesibilidad

La menor de Vilanova murió por asfixia y se investiga si hubo abusos

  • Según han revelado los primeros datos de la autopsia a la niña
  • El principal sospechoso sigue detenido en dependencias policiales

Por
Los Mossos investigan si el detenido abusó de la menor asesinada en Vilanova

La menor de 13 años encontrada muerta la noche del lunes al martes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) murió por asfixia, según ha revelado la autopsia.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Europa Press que no es seguro que fuera estrangulada, y se investiga si también sufrió abusos sexuales.

El detenido, un hombre de 42 años vecino de los abuelos de la menor, se encuentra este miércoles en dependencias policiales tras haber sido arrestado en relación al crimen y haber sido registrado su domicilio.

Reconstrucción de los hechos

El hombre está siendo interrogado para hacer una reconstrucción de los hechos. Está previsto que la Policía siga indagando este miércoles cuál pudo ser la motivación del crimen, que a estas horas sigue siendo la gran incógnita por despejar.

Numerosos vecinos de Vilanova i la Geltrú guardaron cinco minutos de silencio este martes en la plaza de la Vila, enfrente del ayuntamiento de esta ciudad barcelonesa, para condenar el asesinato de la pequeña Laia.

La niña desapareció cuando bajaba de casa de sus abuelos para encontrarse con su padre, que la esperaba en el coche, aparcado frente al edificio. Al cabo de tres horas, dos de sus tíos encontraron el cuerpo tras entrar por la fuerza en casa del vecino de abajo de los abuelos.