Enlaces accesibilidad

Muere Santos Blanco, antiguo miembro de Locomía

  • Blanco, de 46 años, se incorporó al grupo en 1992 y participó en la actuación ese año en el Festival Viña del Mar
  • "Dejó una huella imborrable", destaca la agencia de representación de la actual formación de Locomía en un comunicado

Por
Santos Blanco, en la imagen difundida por la agencia de Locomía tras su fallecimiento
Santos Blanco, en la imagen difundida por la agencia de Locomía tras su fallecimiento.

Santos Blanco, antiguo integrante del grupo de tecno-pop Locomía, ha fallecido este viernes a los 46 años "por muerte natural", según ha informado la familia del artista a través de la agencia de representación de la actual formación.

"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", reza el comunicado de despedida publicado en las redes sociales del grupo español, creado en 1984 por varios diseñadores de moda y que se hizo muy conocido precisamente por su extravagante propuesta de vestuario y sus coreografías con abanicos.

Con temas de tecnopop y estética glam como "Rumba Samba Mambo" o "Loco mía" alcanzaron gran fama a finales de los años 80, llegando a participar en festivales de Latinoamérica como el Viña del Mar de 1992, donde se produjo la entrada de Santos Blanco en sustitución de Juan Antonio Fuentes.

Una aparición fulgurante

"Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar en 1992", destaca el comunicado.

Ese mismo año, Locomía anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del grupo, que actualmente sigue en activo, aunque sin el éxito de su primera formación.

"El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia", concluye la nota, difundido con un fotomontaje protagonizado por Santos Blanco, quien habría muerto por causas naturales mientras dormía.