La Fiscalía de Navarra recurrirá el auto de puesta en libertad de 'La Manada'
- También las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra
- Las familias y representaciones legales de los cinco condenados realizan los trámites para dar la fianza
La Fiscalía de Navarra presentará un recurso al auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial que permite la puesta en libertad provisional de los cinco integrantes de 'La Manada' tras el pago de una fianza de 6.000 euros, han informado fuentes de la Fiscalía General del Estado.
También las acusaciones populares, ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, han anunciado ya que trabajan en los recursos que van a presentar al auto.
Las familias y representaciones legales de los cinco miembros de La Manada, tres de los cuales están en la prisión de Pamplona y dos en Alcalá Meco, están realizando este viernes los trámites necesarios para depositar la fianza y obtener la autorización judicial para la puesta en libertad, que podría tener lugar en las próximas horas.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra justifica la libertad provisional de los cinco jóvenes en que ya no existen ni riesgo de fuga ni de reiteración delictiva al considerar "poco menos que impensable" que vuelvan a delinquir por su pérdida de anonimato. Y, además, argumenta que viven a más de 500 km de la víctima y eso garantiza "su tranquilidad y su sosiego".
Están condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual "con prevalimiento" a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016.