Ingresa en prisión el monitor detenido por abusos sexuales a diez menores en un campamento de Valladolid
- Está acusado de infligirles tocamientos en sus partes íntimas
- Ha ocurrido en Hornillos de Eresma, aunque los niños procedían de Madrid
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medina del Campo (Valladolid) ha decretado este mediodía el ingreso en prisión del monitor acusado de un presunto delito de abusos sexuales sobre más de una decena de niños de Madrid en un campamento en la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma.
El investigado, tras permanecer desde este miércoles en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, en el Paseo de San Isidro de la capital vallisoletana, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Medina del Campo y su titular ha dictado auto de ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Las mismas fuentes apuntan que el encarcelado está acusado de infligir a los menores tocamientos en sus partes íntimas.
La detención del monitor, de unos 30 años y vecino de Medina del Campo, se produjo este miércoles bajo la acusación de haber abusado de más de diez menores, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años procedentes de Madrid y que se encontraban en el campamento 'El Trasto', de la empresa Campa y Ocio y Tiempo Libre.
Por otra parte, la alcaldesa de Hornillos de Eresma, Coral López de la Viuda, ha explicado que este caso ha causado mucha consternación en este pequeño municipio de doscientos habitantes, cercano a la localidad de Olmedo, en Valladolid. La alcaldesa ha asegurado que es la primera vez que ocurre algo así en las instalaciones de esta empresa de ocio y aventura que abrió este campamento hace unos diez años en esta localidad y que nunca han recibido ningún tipo de queja.
Una empresa con quince años de trayectoria
Según informa esta empresa en su página web, Campa, ocio y tiempo libre son expertos en la gestión de este tipo de actividades, con más de quince años de trayectoria y con centros abiertos en distintas localidades de Madrid y Valladolid. Entre sus ofertas se encuentran actividades de multiaventura, granjas escuelas, viajes de fin de curso y enseñanza de idiomas.
Por otra parte, fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado a Efe que no se trata de un caso de protección de menores sino de un asunto delictivo, aunque han explicado que comprobarán que el campamento, que no tiene nada que ver con la Junta y es de propiedad y gestión privada, cumplía con todos los requisitos cuando tuvo lugar.