Irene Montero da a luz en un hospital madrileño a los seis meses de embarazo
- La portavoz de Podemos y Pablo Iglesias anunciaron su paternidad en marzo
- Montero ha trabajado con normalidad en el Congreso hasta la tarde anterior
La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dado a luz sobre las 9:00 horas de este martes en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada.
Irene Montero se encuentra bien, según han informado a Efe fuentes cercanas a la portavoz parlamentaria, que confirman que los bebés, que han nacido con seis meses de gestación, "están en observación".
El pasado mes de marzo, Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron que serían padres de mellizos este próximo otoño, a través de sendos mensajes en Facebook. En aquel momento, Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.
La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta ayer mismo, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del Consejo de Administración de RTVE.
Iglesias agradece a los profesionales de la Sanidad pública el trato
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido a los profesionales de la sanidad pública el trato dispensado a su pareja, Irene Montero, y a sus dos bebés, que han nacido hoy de forma prematura a los seis meses de gestación, y que espera que "salgan adelante".
En un mensaje en su página de Facebook, Iglesias señala: "Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar". Un texto que firman "Irene y Pablo".
La formación morada celebró una votación entre sus bases el pasado mes de mayo para decidir si Iglesias y Montero seguían al frente del partido, después de que la compra de un chalé por más de 600.000 euros por la pareja fuera objeto de la polémica. Ambos recibieron el aval del 68% de los votantes.