Roberto Torretta rinde homenaje a Anita Pallenberg
- Pallenberg, icono de los 60 y 70, trasmite su estilo a las prendas
- Los vestidos se llevan con botas buscando un look festival de música
- Los contrastes marcan una colección que busca una clienta joven
- Todos los desfiles de Madrid Fashion Week en rtve.es
Hace muchos años que vimos a Kate Moss con un minivestido y botas de agua en un festival de música. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que ahora rescata Roberto Torretta, o más bien su hija María, en una colección que pretende seducir a una clienta joven y moderna, heredera de la clienta de esta casa, amante del lujo y la elegancia refinada.
Sobre la pasarela vemos diseños que antes la casa destinaba a un coctel, fiesta o alfombra roja y que ahora quieren ser llevados por chicas en lugares muy distintos, trasladarlos de armario pero también de escenario, por eso se combinan con botas Krack o cazadoras. Se juega a los contrastes y a invertir las texturas. Por ejemplo, mezclando una camisa de ante verde con una falda pareo o una blusa de seda estampada con un pantalón masculino.
En otras salidas se combinan texturas tan dispares como el encaje blanco y los tejidos de cuadros en blanco y negro. Los sastres en piel, iconos de la casa, se vuelven más cómodos con chaquetas de patrón amplio y masculino, y resultan excitantes y seductores los vestidos en piel de doble faz con la que se juega a mostrar las dos caras.
Los vestidos presumen van desde los más patronados y estructurados hasta los más ligeros y livianos, al más puro estilo helénico, que tienen el cuerpo tímidamente deconstruido y algunos incluso se actualizan más con hebillas que recogen el tejido.
Se apuesta por las asimetrías, las aplicaciones en piel sobre gasa de seda y los flecos, motivo que se desarrolla en distintas piezas y que se salen de lo que hasta ahora el estilo Torretta.
Prendas con mucho movimiento porque quizá ahora solo interese bailar.
Quizá la culpa la tenga su musa, Anita Pallenberg, que a su vez inspiró, con su estilazo, a artistas. Fue y es un icono de los 60 y 70, y ahora, de la mano de Torretta, pretende serlo del 2019.
Torretta vuelve al calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tras ausentarse en la edición pasada debido, según cuenta, a una reestructuración de la empresa. Una empresa que con cada desfile se va transformando al compás del cambio generacional. Un relevo que se escenifica en las últimas temporadas sobre la pasarela.