Judit Mascó estrena la pasarela híbrida de Hannibal Laguna
- Laguna mezcla prendas de costura con otras de más económicas
- Dice que el futuro está en las pasarelas híbridas
- Dolores Cortés cuenta con la top brasileña Lais Ribeiro
- Todos los desfiles de Madrid Fashion Week en rtve.es
Judit Mascó ha sido la estrella del desfile de Hannibal Laguna y Lais Ribeiro ha acaparado todas las miradas en el de Dolores Cortés. Mascó gana por goleada a la brasileña. Tiene veteranía y esa elegancia atemporal que traspasa la pasarela. “Judit estuvo en el primer desfile de novia que hice en mi vida, fue en Barcelona, y he querido contar con ella hoy porque este desfile, para cerrar con ella este ciclo”.
Un ciclo vital y profesional. El año pasado Laguna celebró 30 años de carrera y ahora quiere escribir una nueva página en su historia. Y lo hace apostando por una nueva estrategia comercial que ya nos avanzó hace seis meses.
“En este desfile combino prendas de costura, que hago por encargo y a medida en el taller, con piezas de prêt-á-porter más económicas”.
Por ejemplo, propone mezclar una falda que puede costar entre 1800 y 2200 euros con una camiseta de seda natural que cuesta 95 euros.
“Es lo que hacen las revistas en las editoriales de moda y lo que hace la gente en la calle”.
Dice que los estampados florales de las últimas colecciones han funcionado muy bien y ahora los traslada a sus prendas más sencillas, en apariencia, porque van muy trabajadas desde el interior, cuidando cada detalle, incluso los forros. “Estos 30 años haciendo costura y novias me han marcado el camino y ahora es algo natural que esté haciendo ‘all day’, prendas para todas las horas del día”, señala. “Lo más interesante ahora son las pasarelas híbridas, el futuro es costura con prêt-à-porter”. De las 39 salidas del desfile, 9 tenían un precio más asequible.
Sus modelos han lucido prendas trabajadas de forma artesanal, con complejos bordados tridimensionales, y otras más ligeras, “son vestidos de estilo lady que me traen buenos recuerdos, vestidos de los años 30 y 40, esas décadas que tanto me gustan y que ahora rescato pero con transparencias y espaldas muy atractivas”.
En esta colección, mixta, Laguna apuesta por las asimetrías de patrón y por generosas aberturas en la falda. “Quiero que la mujer enseñe pierna, que se sienta poderosa y que se vista para ella pero también para gustar”. Las sandalias llevan juegos de tiras en los colores de la colección y los bolsos son tipo baguette plano pero en gran tamaño. “Para que al menos te quepa el teléfono, que cada vez son más grandes”.
Luego fue el turno de Dolores Cortés y su moda para el baño. La colección hace referencias a Miami y al Decó. Vemos prendas con mucho color pero también juegos de geometrías en blanco y negro y guiños a las tribus africanas. La presencia de Lais Ribeiro ha eclipsado la colección. Cortés ha terminado el desfile lanzando globos a la pasarela para celebrar el 65 aniversario del primer bañador elastizado que desterró para siempre los trajes de baño de punto.