Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de Fiat, en huelga por el "inaceptable" fichaje de Cristiano Ronaldo

  • Los trabajadores reprochan a los dueños del equipo y la compañía que gasten en fichajes y no en sus empleados
  • El personal de la empresa automovilística se ha movilizado en varias ocasiones contra las condiciones laborales

Por
Un aficionado se hace un 'selfie' junto a la nueva camiseta de Cristiano Ronaldo de la Juventus
Un aficionado se hace un 'selfie' junto a la nueva camiseta de Cristiano Ronaldo de la Juventus

La plantilla de trabajadores de la fábrica de Melfi (sur de Iatlia), propiedad de Fiat Crysler Automobiles (FCA), ha convocado este miércoles una huelga para protestar por el gasto que supone la compra del futbolista.

La familia Agnelli, accionista mayoritaria de Fiat, lo es también de la Juventus, que acaba de fichar al futbolista portugués por 112 millones de euros al Real Madrid. Los empleados, que llevan tiempo protestando por las condiciones laborales en las que se encuentran, han estallado en cólera tras el anuncio de la transacción: “Es inaceptable que, mientras que a los trabajadores se les lleva pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la sociedad decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador” ha explicado el sindicato Unión Salarial de Base (USB) en un comunicado.

Además del elevado pago por el fichaje, el nuevo club de Cristiano Ronaldo le abonará 60 millones de euros brutos al año de sueldo. “¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad de mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño” y “esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada”, concluía el comunicado del USB.

No es la primera vez que este sindicato se pronuncia para denunciar la situación de los trabajadores: el pasado mes de abril publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores de FCA de Melfi tuvieran que llevar unas “prendas robotizadas” para hacer frente a una “posición de trabajo evidentemente insostenible”

La huelga comenzará el domingo 15 a las 22.00 horas y durará hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018