Enlaces accesibilidad
Operación Enredadera

Dimite el alcalde de Arroyomolinos tras la operación por amaños en las multas

  • Carlos Ruipérez, que fue detenido en esta operación, sufrió un problema cardiaco la semana pasada y fue operado
  • El PP amenazó con una moción de censura en el ayuntamiento si el alcalde no dimitía en 48 horas

Por
Policía Nacional registra varios ayuntamientos por presunta corrupción
Registro policial en el Ayuntamiento de Torrelodones en el marco de la Operación Enredadera.

El alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, al que Ciudadanos había abierto un expediente de expulsión por estar investigado y haber sido detenido en la Operación Enredadera, ha comunicado al partido su decisión de renunciar a este cargo y al acta de concejal.

Ruipérez se ha puesto en contacto con Ciudadanos este viernes para trasladar esta decisión, que se habría demorado a causa de su estado de salud, según han explicado fuentes de la formación naranja.

El alcalde sufrió la semana pasada un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, y fue dado de alta el pasado fin de semana aunque se encontraba de baja.

Las fuentes han precisado que Ruipérez pone "su cargo y su acta a disposición del partido" en cumplimiento de los estatutos del partido y del compromiso ético que deben firmar todos los cargos de Cs. Pese a estar investigado en este operación sobre presuntos amaños de contratos de tráfico en 40 ayuntamientos gobernados por PP, PSOE y Ciudadanos, el regidor se había negado a renunciar al cargo, como le había exigido la dirección de su partido, que le advirtió que, en caso de no hacerlo, lo expulsaría.

El PSOE pide también la dimisión del teniente de alcalde

Ruipérez, que no había presentado alegaciones al expediente de expulsión abierto contra él, llegó al poder tras un pacto de investidura con PSOE y el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr).

A raíz de la Operación Enredadera y tras conocerse que estaba investigado en este caso, el PSOE dijo esta semana que iba a formalizar su salida del Gobierno municipal y el PP amenazó con presentar una moción de censura contra el regidor si no dimitía en un plazo de 48 horas.

La portavoz del PSOE en Arroyomolinos, Pilar Sánchez, ha asegurado este viernes que la dimisión del ya exalcalde "no podía ser de otra manera", y ha invitado al primer teniente de Alcaldía, Juan José González, edil también de la formación naranja, a obrar del mismo modo, puesto que "también está investigado".

El PSOE dijo esta semana que iba a formalizar su salida del Gobierno municipal. Preguntada a este respecto, Pilar Sánchez ha asegurado que "por supuesto" esta situación cambiaría ya que "no es lo mismo gobernar con investigados ni con prófugos".