Detienen a una mujer por la muerte de su pareja en Lugones, en Asturias
- El suceso ha tenido lugar de madrugada en el piso de los padres de ella
- La detenida tiene antecedentes por la quema de contenedores
Una mujer de 29 años ha sido detenida esta madrugada en Lugones, en Asturias, por la muerte por arma blanca de su pareja, un hombre de 56 años con el que había mantenido previamente una discusión.
"Estaba en la cama y, cuando me levanté, estaba hecho", ha señalado la madre de la presunta homicida a varios medios de comunicación. Además, ha reconocido, en declaraciones recogidas por Efe, que tras el crimen la hija entró en su habitación y les contó que le había apuñalado.
El suceso ha tenido lugar hacia las 2:30 horas de este martes en el piso de los padres de la chica, situado en el número 6 de la calle Río Sella, en Lugones, en el municipio asturiano de Siero.
Tras ser alertados los servicios de emergencia, hasta el lugar del crimen se ha desplazado de madrugada personal sanitario del 112 Asturias y agentes de la Policía Nacional que, tras inspeccionar la vivienda han procedido a la detención de la mujer, Ana María H.C., que tenía antecedentes policiales por la quema de contenedores.
A lo largo de la mañana, agentes de la Policía Científica se han desplazado a la vivienda y sus inmediaciones en busca de pruebas y del arma del crimen. El cadáver del hombre, Miguel A.S., ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, donde le será practicada la autopsia.
El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Siero ha sido el encargado de levantar el cadáver del hombre asesinado supuestamente a manos de su novia, según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Asturias(TSJA).
Las mismas fuentes sostienen que la mujer detenida por el crimen no pasará este martes a disposición judicial y que se encuentra en dependencias policiales prestando declaración.
La Policía Nacional se encuentra en estos momentos investigando los hechos y no han querido facilitar por ahora información alguna.