Enlaces accesibilidad

Un hombre armado con un cuchillo hiere a una decena de personas en un autobús de la ciudad alemana de Lübeck

  • El atacante ha sido reducido por un grupo de pasajeros y se encuentra ya detenido, mientras se investigan sus motivaciones
  • Es un ciudadano alemán de 34 años, aunque nacido fuera, sin indicios de radicalización política ni antecedentes terroristas

Por
Las fuerzas de seguridad alemanas custodian en Lübeck el autobús donde un hombre armado con un cuchillo ha atacado a varios pasajeros
Las fuerzas de seguridad alemanas custodian en Lübeck el autobús donde un hombre armado con un cuchillo ha atacado a varios pasajeros.

Un hombre armado con un cuchillo ha herido este viernes a una decena de personas, de las que una se encuentra en estado grave, en un autobús urbano de la ciudad alemana de Lübeck, en el norte del país, según el último balance de las fuerzas de seguridad alemanas, que investigan la motivación del ataque.

El presunto agresor, que fue reducido por un grupo de pasajeros y está ya detenido, es un ciudadano alemán de 34 años y residente en Lübeck, sin indicios de radicalización política ni antecedentes terroristas, según la Policía del estado federado de Schleswig-Holstein.

La televisión pública regional NDR y el canal informativo NTV han informado de que tiene origen iraní, un extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

La Fiscalía regional se ha limitado a indicar que el atacante tiene nacionalidad alemana, aunque no es nacido en el país, al tiempo que pedía comprensión ante la imposibilidad de dar más detalles.

La Policía estatal ha informado, además, de que en el interior del autobús se ha hallado una mochila de la que salía humo, aunque, tras ser revisada por los artificieros, se ha comprobado que no contenía explosivos.

El atacante, reducido y detenido

Asimismo, ha detallado de que, por ahora, se han constatado diez heridos en el ataque, que han sido tratados en centros hospitalarios. Antes, ya había informado de que una persona se encuentra en estado grave y de que no ha habido muertes como consecuencia del suceso.

En un comunicado, el cuerpo regional señalaba también ambién que "el autobús estaba completamente ocupado" y que muchos de los pasajeros y testigos del ataque abandonaron el lugar antes de que los agentes pudieran tomarles los datos personales, por lo que insta a esas personas a ponerse en contacto con la Policía.

El ataque ha tenido lugar en el barrio de Kuecknitz, por donde circulaba el autobús con destino a la localidad vecina de Travemünde, donde este viernes comienzan unas populares fiestas locales. Según testigos presenciales citados por el canal de televisión NTV, el atacante ha sacado un cuchillo de cocina de una mochila y ha arremetido contra los pasajeros y el conductor del vehículo.

Este, sin embargo, abrió rápidamente las puertas para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo, lo que permitió dar aviso a una patrulla de la Policía que se encontraban en la zona. Mientras, un grupo de pasajeros han reducido al agresor hasta que ha sido detenido por los agentes.

El fiscal de Schleswig-Holstein, Ulla Hingst, ha declarado al diario regional Luebecker Nachrichten que "nada puede ser descartado, incluido un móvil terrorista".