'Misión: Imposible. Fallout', una montaña rusa de la que no querréis bajaros
- Tom Cruise y el director Christopher McQuarrie firman la mejor entrega de la saga
- Destaca la incorporación al reparto de Henry Cavill (Superman)
- La película se estrena este viernes, 27 de julio
Como espectadores vuestra misión, si decidís aceptarla, es acompañar a Tom Cruise durante una cuenta atrás de dos horas y media frenéticas que os mantendrá pegados al asiento, sobre todo la media hora final. Y es que Misión: Imposible. Fallout es una de las mejores películas de acción de los últimos años. Un auténtico tour de force que, a la vez, es un homenaje a la franquicia que inauguró Brian de Palma, hace ya 22 años (1996). Y que, salvo la olvidable segunda parte, ha sido modélica.
Y es que váis a ver escenas ya míticas de la saga pero en su versión mejorada, desde habitaciones que se desmontan en un minuto a Tom Cruise ejecutando todo tipo de acrobacias en moto o colgado de un precipicio. Y al equipo de nuestro héroe siendo la última esperanza del mundo libre.
Pero lo mejor es que esa espectacularidad está al servicio de un guion estupendo, en el que destacan los juegos de espías, engaños y muerte típicos de la franquicia. No os fieis de nada ni de nadie. Ni de lo que estáis viendo.
Gran parte de estos aciertos es del director, guionista y coproductor de la película, Christopher McQuarrie, ganador del Oscar a Mejor guion por la maravillosa Sospechosos habituales, y que ya se encargó de dirigir la anterior entrega de la saga, que tambien era estupenda: Misión Imposible - Nación secreta (2015). Y es que esta película combina perfectametne el suspense, el humor y la espectacularidad, sin olvidar sus celebrados giros de guion, que os pillarán por sorpresa.
Y no podemos olvidar al fantástico reparto, sobre todo los habituales, ya que tienen una química estupenda.
Mientras sigan con este nivel no nos importa ver una película de Misión Imposible cada tres años. Sobre todo si Cruise se mantiene en la magnífica forma física que demuestra en la película, ya que el actor rueda gran parte de sus escenas arriesgadas (incluso se rompió un tobillo).
Tom Cruise contra Superman
En esta ocasión Ethan Hunt se enfrentará a unos terroristas internacionales que amenzan la paz mundial al robar tres armas nucleares. Una misión para la que contará con la ayuda de su equipo habitual formado por Luther Stickell (Ving Rhames, que está en la saga desde la primera entrega) y Benji Dunn (Simon Pegg). A los que se suma el nuevo secretario del IMF, Alan Hunley (Alec Baldwin) que ya aparecía en la anterior entrega. Un equipo que funciona a la perfección.
También repiten otros habituales de la franquicia como la antigua agente del MI6 británico Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) con la que Ethan ya tuvo un affaire en la anterior entrega de la saga y que en esta ocasión no sabemos si es amiga o enemiga, ya que sus agencias tienen intereses contrapuestos. (por cierto, que el personaje se llama Ilsa como Ingrid Bergman en Casablanca porque McQuarrie ve similitudes entre ambas). Y Sean Harris, en el papel del villano Solomon Lane, que ya se las hizo pasar canutas a Cruise en Nación secreta. Y vuelve Julia (Michelle Monaghan) la exmujer de Ethan. Y es que, como decimos, esta es una película que resume lo mejor de todas las anteriores entregas.
Otras dos féminas tienen gran protagonismo en esta historia, la veterana Angela Bassett (Black Panther, American Horror Story), fabulosa y temible en su papel de directora de la CIA; y la Viuda Blanca, un enigmático personaje del que preferimos no contar nada más y que está interpretado por Vanessa Kirby, conocida por su papel de Princesa Margarita en la serie The Crown.
Y dejamos la gran sorpresa para el final: August Walker, un nuevo superagente que le impondrán a Ethan en su equipo y cuyos métodos expeditivos chocarán con los más refinados de nuestro protagonista. Está magníficamente interpretado por Henry Cavill (Superman). La química entre ambos es estupenda y Cavill compone un personaje interesante e inquietante. Y fisicamente muy superior a Ethan.
Ya conoceréis la anécdota de que en esta película Cavill luce bigote y cuando la Warner tuvo que filmar nuevas escenas de La Liga de la Justicia (2017), se gastaron 25 millones de dólares en borrárselo digitalmente (con lo fácil que hubiera sido que se lo afeitara). Y es que ambos rodajes coincidieron.
Escenas espectaculares
La película vuelve a dejarnos escenas espectaculares que ya son marca de la casa, y en las que Cruise se juega la vida (se preparó físicamente durante un año), como las de Misión Imposible - Protocolo fantasma (en la que Cruise ascendia al Burj Khalifa de Dubai, el rascacielos más alto del mundo) o Misión Imposible- Nación secreta (en la que se colgaba de la puerta de un Airbus durante el despegue).
Ya os hemos contado que el actor se rompió un tobillo durante este rodaje. Y podemos adelantaros que habrá secuencias de persecuciones varias, por tierra (en todo tipo de vehículos), aire y río.
Además, como es habitual en cualquier película de espías que se precie (empezando por Bond), la trama se desarrolla en varias partes del mundo, desde París a Nueva Zelanda, pasando por Londres o la famosa Roca del Púlpito en Noruega. Escenarios alucinantes que aumentan la espectacualridad de la película.
Misión Imposible: Fallout es un engrasado mecanismo de relojería; una auténtica montaña rusa de la que no querréis bajaros.
Se estrena este viernes, 27 de julio.