RTVE.es estrena el tráiler de 'Entre dos aguas', la nueva película de Isaki Lacuesta
- El retrato del reencuentro de dos hermanos gitanos de la Isla de San Fernando
- Participada por RTVE, compite en le Festival de San Sebastián y se estrena el 30 de noviembre
Un reencuentro de hermanos, música flamenca y paisanaje gaditano de una de las zonas con más paro de España. Entre dos aguas es la nueva película de Isaki Lacuesta, donde recupera dos personajes de la aclaamada La leyenda del tiempo (2006). La película, que cuenta con la participación de RTVE, se estrena el 30 de noviembre en salas. Antes, participará en la sección oficial del Festival de San Sebastián, donde Lacuesta ya obtuvo la Concha de Oro en 2011 por Los pasos dobles.
Entre dos aguas acompaña a Isra y Cheíto, dos de los niños de La Leyenda del Tiempo. En la línea de François Truffaut o Richard Linklater, cuando Lacuesta rodó La Leyenda del Tiempo ya tenía con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro.
Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en La Leyenda del Tiempo acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas -ya más profesionales- de Entre dos Aguas.
Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Veneno y Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo cuenta con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta y llegará a nuestras pantallas el próximo 30 de noviembre.
Sinopsis
Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños.
Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de San Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas. ¿Pero será posible para Isra sobrevivir de forma legal en el lugar con más paro de España?