Enlaces accesibilidad

Casado pedirá a Sánchez firmeza en la defensa de la unidad de España y que se mantenga la política antiterrorista

  • Reclamará también que no puedan ser indultados los delitos de rebelión y de sedición
  • Montserrat acusa a Sánchez de estar "arrodillado" ante el separatismo

Por
Las mañanas de RNE - Dolors Montserrat: "El separatismo se alimenta de la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez"

El presidente del PP, Pablo Casado, planteará al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos mantendrán este jueves en La Moncloa, que se mantenga firme en la defensa de la unidad de España y el refuerzo de las instituciones frente a los independentistas, así como que la continuación de la actual política antiterrorista.

Así lo ha anunciado en una entrevista en Las Mañanas de RNE la nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, que ha explicado que aunque se trata de una "reunión de cortesía" solicitada por el propio Casado tras su elección como presidente del Partido Popular, el nuevo dirigente quiere trasladarle su opinión sobre asuntos "fundamentales".

Asímismo el nuevo presidente del PP planteará este jueves a Sánchez que se reforme la ley de indultos para que "no puedan ser indultados los delitos de rebelión y de sedición, así como un reforzamiento del Código Penal”.

Política antiterrorista

Pero no será el único tema que tratará en esta primera reunión entre ambos. También reclamará continuar con la política antiterorrista. En este sentido, ha advertido de que el Gobierno no cabe ceder al "chantaje" de los etarras.

"Quedan muchos crímenes de ETA sin esclarecer. Nosotros siempre estaremos al lado de las víctimas. Pero Pedro Sánchez está maniatado con el PNV", ha señalado.

Y es por eso que ha asegurado que el PP ha pedido la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que informe de un posible acercamiento de los presos etarras al País Vasco.

Acusa a Sánchez de estar "arrodillado" ante el independentismo

Montserrat ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "arrodillado ante el independentismo", y ha puesto de ejemplo la comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat de Cataluña, que ha considerado un "exito para los separatistas".

"Veremos una comisión bilateral donde el separatismo se alimenta de la debilidad de Sánchez, que solo pretende ganar tiempo porque está hipotecado con el independentismo", ha asegurado.

A su juicio, los independentistas no tienen voluntad de dialogar dentro de la legalidad, y ha recordado la ausencia del Govern catalán del Consejo de Política Fiscal. Es por ello que ha advertido al PSOE que la posibilida de aplicar el artículo 155 sigue estando vigente.

Por otro lado, preguntada por la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la dirigente popular se ha limitado a decir que Casado ha integrado a todas las candidaturas y que cuenta con Soraya, "como se cuenta con todos los cargos del PP, todos los militantes y todos los simpatizantes".