Enlaces accesibilidad

El PP califica de "improvisación" la creación de un mando único de coordinación para la inmigración

  • Teodoro García acusa a Sánchez de tomar la decisión sin consultar a las fuerzas de seguridad
  • El PP acusa a Sánchez de "sacar pecho" de las políticas de Rajoy y Cs pide elecciones

Por
El PP acusa a Sánchez de "sacar pecho" de las políticas de Rajoy

El Partido Popular vuelve a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez en materia migratoria. El secretario general del PP, Teodoro García, ha calificado de "improvisación" la creación del mando único de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para coordinar la inmigración fronteriza del sur de España.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Ibiza, García ha asegurado que fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado ya le han comunicado su "malestar", ya que "Sánchez ha tomado esta decisión sin consultarles".

También ha criticado que la creación de este organismo "no responde", en su opinión, a lo que se necesita hoy en día en la lucha contra la inmigración ilegal "promovida por las mafias" y ha animado a Sánchez a acudir a las instituciones europeas pertinentes en busca de ayuda para combatir "la trata que empuja a seres humanos al Mediterráneo".

Ha concluido asegurando que los inmigrantes "son las víctimas", las mafias "son las culpables", pero "el responsable de solucionar la situación" es Pedro Sánchez, informa Efe.

El Partido Popular ha convertido la inmigración en uno de sus caballos de batalla contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del PP, Pablo Casado, acusó el pasado domingo al presidente del Gobierno de provocar un "efecto llamada" por recibir en Valencia a los migrantes del Aquarius a pesar de que Sánchez no se desplazó en ningún momento a esta ciudad donde atracó el barco que los había rescatado.

En los últimos días, Pablo Casado ha insistido en varias ocasiones en que no es posible que haya "papeles para todos", aunque ni el Gobierno ni ningún partido ha defendido esa idea, y ha asegurado que "no es posible que España pueda absorber a millones de africanos" sin aclarar de dónde salen esas cifras. El pasado miércoles visitó Algeciras, en Cádiz, y Ceuta y propuso un plan Marshall para África y se hizo fotos con los migrantes, un gesto que ha sido criticado por el resto de partidos, pero el PP ha negado que sea "demagogia".

El PP acusa a Sánchez de "sacar pecho" de las políticas de Rajoy

Al margen de la inmigración, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha asegurado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "saca pecho" de las políticas del Gobierno popular y ha afirmado que desde el congreso del PP ha sido Pablo Casado el que "ha actuado de presidente" de España.

García se ha referido al balance que ha hecho Sánchez de sus primeras semanas al frente del Ejecutivo: "El resumen de esta mañana ha sido una retahíla de cifras, una enumeración de resultados en política económica que son fruto de las políticas que ha venido aplicando el Partido Popular".

"El crecimiento económico sostenido, el aumento de las pensiones, la mejora en el empleo público, todas ellas han sido consecuencias de las políticas que ha aplicado el Partido Popular. Y esta mañana Pedro Sánchez ha venido a sacar pecho de las políticas que ha venido aplicando el Partido Popular", ha señalado García.

Por suparte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de ser "un gobierno inoperante que no ha hecho nada más allá de ocupar la Moncloa y ocupar el Estado colocando a los amigos" y ha pedido elecciones anticipadas.