La Torre Eiffel reabre sus puertas tras dos días de huelga de sus trabajadores
- Comenzó el miércoles a las 16:00 horas y reabre sus puertas este viernes a las 9:00 horas
- Los empleados que reciben a los visitantes buscan mejorar la gestión de las entradas de los turistas
En pleno corazón del verano la Torre Eiffel ha permanecido cerrada desde el miércoles a las 16:00 hora local (14:00 GM), hasta este viernes que ha reabierto sus puertas a las 09:00 hora local (07:00GM). Los trabajadores de la empresa han protestado por el nuevo sistema de acceso que produce largas colas de visitantes y les obliga a lidiar con el malestar de los turistas
Existen dos ascensores que suben a los visitantes a la torre, uno para los compradores de tickets en taquilla y otro para los visitantes que hayan comprado el pase por internet. El sistema implementado en julio, da prioridad de paso a las personas que hayan comprado su ticket de entrada vía on-line, lo que ha ralentizado el sistema de acceso y ha enfurecido a los turistas a los que esta situacion les afecta desfavorablemente.
A pesar de haber reservado los pases por internet, en ocasiones los visitantes tienen que hacer colas de hasta una horas mientras que los visitantes sin entrada pueden llegar a hacer colas de hasta tres horas.
Además, a principios de julio la compañía decidió aumentar del 20% al 50 % las reservas diarias que se pueden realizar a través de la web.
Turistas decepcionados
Tras los acuerdos fallidos entre el sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la administración de la Torre Eiffel, los trabajadores comenzaron el miércoles una huelga que ha decepcionado a muchos turistas: "Quiero montar, por supuesto, es la Torre Eiffel. No voy a mentir, estoy molesto y esto va a arruinar nuestro viaje", explicó a la agencia AFP Robin Frye que viajó de Birmingham (Reino Unido) y visitaba por primera vez la capital francesa.
"Estoy muy decepcionado. Nos levantamos a las 06:00 horas esta mañana para ir a ver la Torre Eiffel, llegamos entre los primeros, pero bueno, está cerrada", se lamenta ante AFP Adele Liliane, que llegó el martes desde Montreal.
Con el argumento de que la notificación de huelga fue presentada una semana antes del cierre, para dar tiempo a las negociaciones a reaccionar, Denis Vavassori, representante de CGT y técnico en el monumento explicó a AFP que "es desafortunado llegar allí, y penalizar a las personas, pero hicimos todo lo posible para evitarlo". "Esperamos volver a trabajar lo más rápido posible, dejar de penalizar aún más a nuestros visitantes... Ahora está en manos de la gerencia", añadió.
Disculpas desde la jefatura
La empresa operadora de la Torre Eiffel (SETE), dijo el jueves que tiene "conocimiento de la decepción de sus visitantes" y el "impacto" del cierre "sobre la imagen de la ciudad y el país ".
Presentando sus "disculpas a todos, parisinos, franceses como turistas extranjeros", el SETE ha jurado poner "todos los esfuerzos para asegurar una recuperación de la explotación del monumento lo más rápido posible".
No es la primera vez que la 'Dama de Hierro' se cierra al público por problemas con los empleados. El pasado abril cerró sus puertas por otra huelga de trabajadores.