El PP elude aclarar si Casado dimitiría en el caso de ser imputado por el Supremo
- El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, asegura en RNE que "los inocentes no deben dimitir"
- Insiste en que es un "tema menor" y que quedará "en nada", y lo atribuye a una "persecución" de la izquierda
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha aclarado si Pablo Casado dimitiría como presidente del partido si el Tribunal Supremo decide imputarle, como solicita la jueza que investiga su máster, por el delito de prevaricación administrativa y cohecho impropio. En una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, García Egea ha eludido responder en varias ocasiones a la pregunta de qué haría el partido si la Justicia abre una investigación a su nuevo presidente.
"Los inocentes no deben dimitir", ha señalado el secretario general de los populares, que insiste así en la postura defendida el lunes por Casado, que niega cualquier tipo de responsabilidad en este caso y confía en que el Supremo no llegue a imputarle por las presuntas irregularidades que rodean su máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La jueza ha enviado una exposición razonada al Supremo para que decida si procede investigar a Casado por estos delitos al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de la URJC como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".
Posteriormente, en una comparecencia de prensa en Murcia, García Egea, ha instado a "pedir disculpas" a quienes dudan de la honorabilidad del presidente del partido y a los "adversarios" que lanzaron "insidias" contra él porque considera que hay muchas cosas sobre su máster que se "han ido aclarando", en su opinión.
"Todas las acusaciones contra Casado se han ido desmontando"
Cree que, tras elevar la jueza el caso al Supremo, "todas las acusaciones contra él se han desmontado, pero nadie ha pedido disculpas por acusarle de lo que no ha hecho".
Ha manifestado que el PP no le va a dedicar a esta cuestión "ni un minuto" y la polémica por el máster del presidente del partido se la dejan a quienes pretenden "tapar las vergüenzas de 60 días nefastos en su gestión", en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar haciendo "dejación de sus funciones".
"El PP va a estar en esas cuestiones, no si en primero de EGB Casado hizo un 'Pinta y colorea'", ha ironizado García Egea, quien ha reiterado que al presidente de su partido se le aplica una "doble vara de medir" por la que se le piden hasta los trabajos de educación primaria mientras otros que "falsifican su máster" no explican nada.
García Egea ha insistido en que el caso "va a quedar en nada" porque "todo está correcto" y se trata de un "tema menor" que es "irrelevante".
Lo ha atribuido, además, a una "persecución" y "ataque" por parte de los otros partidos porque a la izquierda no le gusta la "ola positiva" de Casado.
La Fiscalía no recurrirá la decisión de elevar el caso al Supremo
Por otro lado, la Fiscalía de Madrid no recurrirá la decisión de la jueza Rodríguez-Medel de elevar al Tribunal Supremo la causa sobre las presuntas irregularidades del máster, según informa Efe.
Fuentes del ministerio público han informado de que la Fiscalía de Madrid no se plantea presentar ningún recurso, por lo que será ya en septiembre cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo remita su preceptivo informe a la Sala de Admisión del alto tribunal sobre la competencia de investigar la denominada pieza C, relativa al máster de Casado y en la que figuran siete imputados.
En cualquier caso, aunque la decisión de la jueza de Madrid es recurrible en reforma y en apelación, los recursos no implican suspensión alguna del procedimiento de admisión o no a trámite de la causa en el Supremo.