El Instituto de Empresa pone a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, al frente de un nuevo centro para África
- El Instituto de Empresa es una escuela de negocios privada
El nuevo centro fomentará "la innovación y el emprendimiento" en África
El Instituto de Empresa (IE), una universidad y escuela de negocios privada, ha puesto al frente de un nuevo centro para África a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El IE Africa Center impulsará la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano, según informa el IE en una nota de prensa recogida por Efe.
Según la nota, Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015 es codirectora del Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.
Además, está especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos con enfoque en obtención de fondos (fundraising) y sostenibilidad para el llamado tercer sector, formado por las ONG y entidades sin ánimo lucro.
El Africa Center, que depende de la Fundación IE, iniciará su actividad el próximo mes de septiembre y estará presidido por Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York.
Fuentes de la Presidencia del Gobierno han enmarcado este nuevo destino profesional de Gómez como una etapa más en su carrera profesional, dentro del ámbito de la docencia en el que ha estado trabajando.
El Partido Popular critica que Sánchez haya "colocado" a su mujer
El Partido Popular ha criticado el fichaje de Begoña Gómez por el Instituto de Empresa. Desde su cuenta de Twitter ha señalado que "la agencia de colocación 'Pedro Sánchez, presidente del Gobierno' ha traspasado los límites de Ferraz para colocar a su mujer".
Más dura ha sido la diputada del PP y portavoz de Agenda Digital, Pilar Marcos, que ha afirmado que "si fuera la mujer de Pablo Casado" estarían hablando de "cohecho impropio", pero "no hay escándalo" porque, en su opinión, es la esposa de Pedro Sánchez, según las declaraciones recogidas por Europa Press.
Por su parte, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufían, ha defendido este miércoles el currículum de Gómez y ha tachado de "machismo" que se atribuya su contrato a su relación conyugal, según destaca Servimedia.