El conductor que quedó al borde del derrumbe de Génova: "Metí marcha atrás, como para intentar escapar de ese infierno"
- Su camión se detuvo al borde de la autopista hundida por el derrumbe del puente, que se tragó decenas de vehiculos
- "El coche que estaba delante de mi desapareció y parecía engullido por las nubes", ha relatado
Su camión verde, detenido a escasos metros del borde del precipicio en el que se había convertido la autopista A10, fue una de las imágenes que dio la vuelta al mundo tras el derrumbe del viaducto de Polcevera, en Génova, y este miércoles, el conductor de ese camión, un italiano de 37 años, ha relatado al diario Corriere della Sera lo cerca que vivió lo que ha calificado de "infierno".
"Llovía, llovía mucho y no se podía ir deprisa. Cuando me adelantó un coche, frené para mantener una cierta distancia de seguridad, porque frenar con esa lluvia era imposible, no se veía gran cosa", relata al diario italiano el genovés, aún estupefacto por la experiencia.
“El coche que estaba delante de mi desapareció y parecía engullido por las nubes“
"En un momento dado, todo tembló. El coche que estaba delante de mi desapareció y parecía engullido por las nubes. Levanté los ojos y vi caer el pilar del puente", añade.
"Instintivamente, cuando estaba ante el vacío, metí marcha atrás, como para intentar escapar de ese infierno", ha señalado, sin saber precisar cuántos metros retrocedió.
Pánico entre los conductores
Otros conductores ya habían relatado el pánico que les invadió al ver la caída del puente Morandi, que precipitó al vació a decenas de vehículos, matando al menos a 39 personas, según el último balance oficial.
El marroquí Afifi Idriss, de 39 años, iba con su camión justo detrás del anterior: "He visto que el camión verde que iba delante se paraba y daba marcha atrás, yo me he parado, he cerrado el camión y he salido corriendo", contaba este martes.
"Primero he oído un ruido, luego todo se ha hundido", explicaba a su vez Davide Capello, de 36 años, que también conducía por el viaducto: "He visto como desaparecía la carretera, ha sido aterrador. No sé cómo no me he estrellado", aseguraba.
El mismo horror sintieron los que lo presenciaron desde abajo, como el motorista Alessandro Megna, que trataba de explicarlo en la televisión pública italiana: "De pronto, el puente ha caído con todo lo que tenía encima. Ha sido una escena apocalíptica, no podía creer lo que veía".