Enlaces accesibilidad

Pasa a disposición judicial la detenida por el incendio del Hospital de Tenerife

  • Está acusada de un presunto delito de incendio provocado con peligro para la vida
  • Se especula con que pudo originar el fuego para protestar por el tiempo de espera en ser atendida

Por
Estado en que quedaron las urgencias pediátricas del Hospital de la Candelaria en Tenerife.
Estado en que quedaron las urgencias pediátricas del Hospital de la Candelaria en Tenerife.

La detenida por su presunta implicación en el incendio de la zona de urgencias pediátricas del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha pasado a disposición judicial, ha informado la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Santa Cruz de Tenerife a la mujer de 51 años de nacionalidad española, que se autoinculpó del incendio, que no ocasionó heridos ni muertes pero sí la evacuación de 160 personas que se encontraban en el servicio de urgencias.

La mujer está detenida como presunta autora de un delito de incendio provocado con peligro para la vida, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, en el que precisa que la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este miércoles.

No ha trascendido, por el momento, una versión oficial sobre los motivos que llevaron a la mujer a provocar el incendio, que se sigue investigando, aunque medios locales han informado que pudo ser a modo de protesta por el tiempo de espera en ser atendida.

Incendio en la zona de urgencias pediátricas

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando a través del 112, se alertó a los servicios de emergencias que se había producido un incendio en la zona de urgencias pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Al lugar se desplazaron un importante número de agentes de la Policía Nacional de la capital tinerfeña y de la comisaría de La Laguna.

Una de las primeras actuaciones realizadas y en colaboración con los propios sanitarios y otros equipos de emergencias intervinientes fue el desalojo de los enfermos y el personal del centro. Ninguna persona resultó lesionada de gravedad, si bien se detectaron cinco intoxicaciones leves a causa del humo y algún cuadro de ansiedad.