Se fugan 16 personas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche
- La mayoría de los fugados, de nacionalidad argelina, robaron a un Policía la tarjeta de las puertas del centro
- Los agentes han detenido a cinco de los huidos
Dieciséis migrantes se fugaron -21 según el colectivo Alternativa Sindical de Policía (ASC)- la noche del miércoles del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid), la mayoría de ellos de nacionalidad argelina, según han informado a Efe fuentes policiales. Durante la noche y la mañana del jueves, los agentes han detenido a cinco de los huidos, dos de ellos localizados inmediatamente después de escaparse.
La fuga tuvo lugar después de la cena, cuando los internos del CIE se dirigían a las zonas de descanso, momento en el que un grupo de ellos rodearon a un agente de la Policía y le arrebataron la tarjeta con la que se abren las diferentes dependencias del centro.
Según ASC, los migrantes llegaron a agredir a varios agentes durante la fuga, mientras denuncian en un comunicado la falta de medios y que esta "es la enésima fuga del CIE de Aluche, en donde incomprensiblemente los mandos responsables del centro permitieron alojar a 60 argelinos en la misma planta con el riesgo que conlleva crear guetos".
Al parecer, y según las fuentes consultadas por Efe, en ese momento solo había ocho agentes de la Policía Nacional custiodando el CIE, que alberga al menos a 150 internos. La Policía continúa ahora buscando al resto de personas que se dieron a la fuga.