Rose McGowan revela que fue su pareja quien delató a Asia Argento en el caso de abuso a un menor
- La actriz pide a su compañera del #MeToo que haga "lo correcto" respecto al presunto abuso del actor Jimmy Bennet
- Argento pagó 380.0000 dólares a Bennet como acuerdo para evitar que revelara los hechos
La actriz Rose McGowan ha revelado que fue su pareja, la modelo Rain Dove, quien delató a la intérprete italiana Asia Argento en relación con el presunto abuso sexual a un menor.
McGowan y Argento están consideradas como las principales figuras del movimiento #MeToo (Yo también) en contra de los casos de agresión sexual y acoso a actrices por parte del productor cinematográfico Harvey Weinstein.
En un comunicado remitido este lunes a los medios de comunicación, McGowan se ha referido a una serie de mensajes de texto, publicados por el portal TMZ, supuestamente pertenecientes a una conversación entre Argento y una persona cercana a la actriz, en los que la italiana admite presuntamente haber mantenido relaciones con el actor y músico Jimmy Bennet, de 17 años en aquel momento.
Según la intérprete de Charmed, fue su pareja, Rain Dove, quien entregó los mensajes a las autoridades.
En el comunicado, McGowan pide a su amiga que haga "lo correcto" respecto a la acusación de abuso: "Te quería. Has arriesgado y pasado por muchas cosas para defender el movimiento 'Me Too'. Espero de verdad que encuentres tu camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora", afirma.
El texto continúa pidiendo a Asia Argento que sea "honesta y justa": "Deja que la justicia siga su rumbo. Sé la persona que quieres que Harvey (Weinstein) pudiera haber sido", afirma McGowan en referencia al productor, a quien ambas actrices acusaron de violación.
Acuerdo de 380.000 dólares
El diario The New York Times publicó el 19 de agosto que Argento había llegado a un acuerdo extrajudicial con Jimmy Bennet y pactó pagarle 380.000 dólares para cerrar las acusaciones de abuso en su contra.
La actriz y directora italiana admitió el pago pero negó "categóricamente" las acusaciones, asegurando estar "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que habían circulado en torno a ella.
Pese a ello, TMZ publicó la pasada semana una imagen de la actriz junto al joven en la que aparecen recostados y sin camiseta en lo que parece una cama.
El supuesto encuentro entre Asia Argento, entonces de 37 años, y Jimmy Bennet, de 17, habría ocurrido en 2013 en un hotel de Marina del Rey, una comunidad costera perteneciente al condado de Los Ángeles (California, EE.UU.).
McGowan, que hasta ahora solo había señalado que las acusaciones contra Argento le habían "roto el corazón", señala en el comunicado que es "triste" perder una amistad pero que es más triste "lo que le sucedió a Jimmy Bennet".
"El foco real (ahora) debería ser apoyar la justicia. Apoyar la honestidad. Y apoyarnos los unos a los otros. No podemos dejar que este momento rompa el impulso de un movimiento que ha liberado a tanta gente", afirma McGowan en el texto.