Las líneas 9 y 2 de Metro de Madrid reabren por completo este domingo
- Aunque en la estación de Sevilla (línea 2) los trenes continuarán sin parar
- Todas las estaciones de la línea 9 volverán a prestar servicio con normalidad
Las líneas 9 y 2 de Metro de Madrid reabrirán por completo este domingo día 2 de septiembre tras finalizar los trabajos de modernización y renovación de las instalaciones realizados a lo largo del verano, aunque en la estación de Sevilla los trenes continuarán sin parar.
Con la apertura del último tramo con obras (entre San Cipriano y Arganda del Rey) todas las estaciones de la línea 9 volverán a prestar servicio este domingo con normalidad, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
En la línea 2 se restablecerá el servicio en la estación de Banco de España -que permanece cerrada desde el pasado 28 de julio- recuperando la normalidad en el tramo Sol-Retiro.
Sin embargo, los trenes continuarán sin efectuar parada en la estación de Sevilla de la línea 2 por unas obras específicas que, entre otras actuaciones, contemplan la instalación de tres ascensores.
La línea 7 reabrirá el 15 de septiembre
El pasado 16 de junio comenzaron las obras en la línea 7b (MetroEste), entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano, tramo que permanecerá cerrado hasta el día 15 de septiembre.
Según Metro de Madrid, estas obras, entre otras cosas, "permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel, aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea".
Durante este período habrá un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional que realizará el recorrido completo del tramo cortado, con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones afectadas.
Por su parte, los trabajos de renovación y mejora de la línea 12 (Metrosur) continúan entre las estaciones Móstoles Central y Juan de la Cierva, tramo que permanecerá cerrado hasta el 14 de octubre.