Enlaces accesibilidad

Al menos diez heridos y unos 1.800 evacuados tras producirse un incendio en una refinería en Alemania

  • Todas las víctimas son trabajadores de la fábrica y uno ha resultado herido de gravedad
  • La explosión, que se ha sentido a varios kilómetros a la redonda, ha ocurrido a las 05:30 horas

Por
Imagen de la refinería en llamas
Imagen de la refinería en llamas.

Al menos diez personas han resultado heridas -una de ellas de gravedad- y unas 1.800 han tenido que ser evacuadas tras producirse una explosión y un gran incendio en una refinería en el sur de Alemania, cerca de la localidad de Ingolstadt, según ha informado la policía local en un comunicado recogido por AFP. Según la Policía, los heridos son operarios de la planta.

La explosión -que según el canal de radio y televisión público Bayerischer Rundfunk, se ha sentido a varios kilómetros a la redonda- ha ocurrido alrededor de las 05:30 hora local en la refinería que tiene la compañía Bayernoil ubicada a lo largo del río Danubio en Baviera, en la ciudad de Vohburg an der Donau.

Casi 2.000 habitantes de las localidades de Vohburg e Irsching fueron evacuadas por seguridad y trasladadas a varios recintos deportivos tras decretar las autoridades la alarma por catástrofe, si bien tres horas después pudieron regresar a los domicilios, según Efe.

Los servicios de emergencia -un total de 400 personas, de los que la mitad eran bomberos- han recomendado a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas hasta que se extinga totalmente el fuego, algo que se prevé que se consume a última hora de la tarde.

La refinería, gravemente destruida

"La situación se ha relajado ya, por lo que la evacuación de los vecinos ya no era necesaria", ha asegurado el portavoz de la Policía de Oberbayern, Hans-Peter Kammerer, quien ha indicado no obstante que "la lucha contra las llamas sigue adelante con todos los medios", recoge Efe.

"No hay riesgo de que el incendio pase a las viviendas, por lo que no habrá más evacuaciones", ha asegurado también en declaraciones a los medios desde Vohburg an der Donau el responsable de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

El suceso ha provocado una "grave destrucción" en la refinería y un "gran incendio", ha asegurado Herrmann, quien ha asegurado que las causas del siniestro no se han aclarado por el momento.

La compañía local Bayernoil, propietaria de la refinería de Vohburg, emplea a 790 personas en las dos plantas que tiene en Baviera. En ellas produce, entre otras cosas, gasolina, diésel y combustible para calefacción, así como betún, según AFP.