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Burberry anuncia que dejará de quemar sus productos no vendidos y no usará pieles de animales

  • En un comunicado, explica que el cese de la quema es con efecto inmediato
  • En cuanto a las pieles, las irá eliminando de sus productos de manera progresiva

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Burberry dejará de quemar sus productos no vendidos y no usará pieles de animales
Burberry dejará de quemar sus productos no vendidos y no usará pieles de animales

La marca de lujo británica Burberry ha anunciado este jueves haber puesto fin a la práctica de destruir sus productos no vendidos y al mismo tiempo ha confirmado que que no usará pieles en sus colecciones.

Burberry ha explicado en un comunicado que renuncia a la destrucción de vestimenta y cosméticos con efecto inmediato, tras haber implementado recientemente una estrategia para abordar las causas de los desechos.

La marca tiene la intención de continuar sus esfuerzos para reutilizar, reparar, donar y reciclar productos que no hayan podido ser vendidos.

En su informe anual de julio pasado, Burberry reveló que había destruido en 2017 bienes por un valor de más de 28 millones de libras para proteger su marca, una cifra que está aumentando drásticamente.

La destrucción de productos, en lugar de venderlos a bajo precio, está muy extendida entre las principales marcas de lujo que lo ven como una forma de proteger la propiedad intelectual y prevenir la falsificación.

Cese del uso de las pieles

En el mismo comunicado, Burberry ha confirmado también el cese del uso de pieles. La marca ha precisado que eliminará progresivamente los productos existentes que contienen pieles. "El lujo moderno significa ser socialmente responsable y ambientalmente amigable", ha asegurado Marco Gobbetti, director general del grupo.

De este modo, la marca sigue la política que llevan otras compañías de lujo como Versace, Gucci y Stella McCartney, en la eliminación del uso en sus productos de piel real de animales como conejos, zorros, visones y mapaches asiáticos.

Gobbetti llegó a Burberry en julio de 2017, con la ambición de fortalecer aún más la presencia en la muy alta gama, mientras afrontaba un rediseño de las tiendas, con el fin de impulsar los resultados del grupo después de varios años de depresión.