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Ticketmaster España acogerá la venta de entradas entre particulares en 2019

  • Cambian de estrategia y abandonan la plataforma de reventa Seatwave, muy polémica en los últimos años
  • Las entradas de particulares deberán venderse por un precio igual o inferior al establecido por el promotor

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Imagen de la web de Ticketmaster España
Imagen de la web de Ticketmaster España.

Ticketmaster España ha anunciado que en el primer trimestre de 2019 acogerá en su plataforma la compraventa de entradas de eventos entre particulares, "corrigiendo su estrategia y abandonando el mercado secundario" en el que se internaron a través del portal Seatwave.

"Con ello apostamos por la protección del fan", ha subrayado en el I Observatorio de Música en Vivo celebrado en Madrid Eugeni Calsamiglia, presidente de esta empresa que es la principal distribuidora de tickets tanto en este país como a nivel global.

Esta adaptación, que se pondrá en marcha en Reino Unido e Irlanda en octubre, coincidirá ese mes con la "definitiva desaparición" de la plataforma de reventa Seatwave, propiedad del grupo y motivo de polémica en el último lustro, entre acusaciones de derivar lotes de entradas de conciertos del mercado primario a este portal para inflar sus precios.

"Ticketmaster hizo una apuesta por el mercado secundario como solución para los fans, ante un producto que no admitía devolución. De ahí a que se convirtiera en un negocio especulativo que perjudicaba al fan, al promotor y al artista, se tomó nota y se corrigió la estrategia hacia lo que queremos: proteger al fan", ha señalado Calsamiglia.

Por un valor igual o inferior

De este modo, el nuevo año traerá cambios en Ticketmaster España, que permitirá que los compradores de entradas que no puedan finalmente acudir al evento vendan las mismas a través de su plataforma principal a otros interesados "por un valor igual o inferior" al de la operación original y "en un entorno seguro".

"El objetivo no es erradicar la reventa, es poder acceder a la cultura en un entorno seguro y transparente, con entradas válidas al precio establecido por el artista y el promotor", ha dicho Sergio Castrodeza, director de Operaciones de Ticketmaster, respecto del alcance de este "Fan Marketplace", un desarrollo sobre el que se lleva trabajando "desde hace años".

De momento, han apuntado, se desconoce si se cobrará una comisión por este servicio al particular que adquiera un ticket de otro particular en su sistema, pero sí se ha descartado que esta se repercuta a la persona que la pone en venta.