Enlaces accesibilidad

La Policía detiene a un hombre por matar presuntamente a su expareja en una peluquería en Villaverde (Madrid)

  • El hombre, de 49 años, habría asestado cinco puñaladas a su expareja, tres de ellas en el tórax
  • Confirman la muerte violenta de otra mujer en Castellón y buscan a su pareja sentimental

Por
La Policía ha detenido al presunto asesino en las inmediaciones de la peluquería
La Policía ha detenido al presunto asesino en las inmediaciones de la peluquería

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años y origen dominicano tras matar de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en una peluquería del distrito madrileño de Villaverde.

Según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el crimen se ha producido poco después de las 11:00 horas, cuando el hombre ha irrumpido en una peluquería situada en el número 51 de la calle Beniferri de Madrid y ha asestado cinco puñaladas a su expareja: tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.

Fuentes de Emergencia Madrid solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, también dominicana, tras practicar sin éxito las maniobras de reanimación durante más de 30 minutos y pese a realizarle una taracotomía de urgencia, mensaje directamente al corazón.

La Policía ha detenido en las inmediaciones de la peluquería y ha reconocido ser expareja de la víctima.

Confirman la muerte violenta de otra mujer en Castellón

La autopsia practicada este lunes en el Instituto de Medicina Legal de Castellón a la mujer de 35 años localizada sin vida en su domicilio de Borriol (Castellón) el pasado viernes confirma que se trata de una "muerte violenta".

Así lo han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y de la Guardia Civil de Castellón, según las cuales la investigación sigue abierta por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia para determinar la autoría y las circunstancias de la muerte.

También permanece activo el dispositivo de búsqueda de la pareja sentimental de la víctima, un hombre con antecedentes policiales que sigue en paradero desconocido.

Si bien aún no se ha confirmado que se trate de un nuevo caso de violencia machista, la Diputación de Castellón ha remitido este lunes un comunicado condenando "firmemente el asesinato por violencia de género en el municipio castellonense de Borriol" y expresando su repulsa "ante este triste episodio".

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado que el suceso tiene "apariencia" pero que debe ser el Ministerio quien lo determine, una vez analizadas las conclusiones de la autopsia y de la investigación de la policía científica.