La huelga de pilotos y tripulantes de Ryanair en Alemania obliga a cancelar 44 vuelos en España
- La Comunidad Valenciana con doce vuelos suspendidos y Andalucía con ocho son las más afectadas
- La aerolínea irlandesa de bajo coste ha cancelado 150 vuelos en toda Europa por las movilizaciones
De los 150 vuelos que Ryanair tenía previsto cancelar para minimizar los efectos de la huelga conjunta de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en Alemania, 44 tienen origen o destino en España, según datos del sindicato USO.
El sindicato ha concretado que el aeropuerto de Alicante ha sido el más afectado, con diez vuelos suspendidos. Las rutas afectadas son las que conectan la ciudad levantina con los aeropuertos de Colonia, Dusseldorf, Frankfurt Main, Dusseldorf Weeze y Frankfurt Hahn. Valencia ha suspendido la conexión con Frankfurt Main, por lo que la Comunidad Valenciana suma doce vuelos cancelados.
Andalucía ha sido la segunda comunidad más afectada, con ocho vuelos cancelados. Concretamente han sido las conexiones que unen el aeropuerto de Málaga con Berlín Tegel, Frankfurt Main y Dusseldorf; así como la conexión del aeropuerto de Sevilla con Frankfurt Main.
Cataluña y la Comunidad de Madrid han sufrido seis cancelaciones cada una. En el caso de la primera, la suspensión ha afectado a los aeropuertos de El Prat, que ha visto canceladas las conexiones con Berlín y Frankfurt Main; y al de Reus, que no operará la ruta con Frankfurt Hahn. En cuanto a Madrid, Barajas ha perdido las conexiones con Frankfurt Main, Nuremberg y Colonia.
Cuatro vuelos cancelados a las islas
Por su parte, los archipiélagos han sufrido la cancelación de cuatro vuelos cada uno. En el caso de Baleares, las dos suspensiones se han producido en el aeropuerto de Palma, que ha perdido las conexiones con Berlín Tegel y Bremen; mientras que las cancelaciones de Canarias han afectado a los aeropuertos de Lanzarote, que no operará la conexión con Frankfurt Main, y Fuerteventura, que pierde su ruta a Dusseldorf Weeze.
Por último, Murcia y Santander sufren dos suspensiones de vuelos cada una, concretamente la conexión Frankfurt Main en el primer caso, y la de Dusseldorf Weeze en el segundo.
Según las fuentes de USO, el total de vuelos cancelados por Ryanair con motivo de la huelga, con la que los convocantes reclaman mejoras de salarios y de las condiciones laborales, asciende a 128, aunque la aerolínea irlandesa de bajo coste los cifró en 150 el martes.