Enlaces accesibilidad

Facebook anuncia que ya no enviará a sus empleados de apoyo a las campañas políticas

  • La red social, Google y Twitter ofrecían asistencia gratuita a los principales anunciantes, entre ellos las campañas políticas
  • A partir de ahora darán apoyo a través de un portal de internet en lugar de hacerlo en persona

Por
Logotipo de Facebook
Logotipo de Facebook

La red social Facebook ya no enviará a sus empleados a las oficinas de las campañas políticas para ofrecer apoyo antes de las elecciones, como hizo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña de las presidenciales de 2016.

La empresa y otros importantes vendedores de anuncios en Internet, entre ellos Google y Twitter, han ofrecido durante mucho tiempo asistencia gratuita y dedicada para fortalecer las relaciones con los principales anunciantes, como las campañas presidenciales.

Facebook ha señalado que podría ofrecer asistencia a más candidatos a nivel mundial al centrarse en ofrecer apoyo a través de un portal en línea en lugar de ofrecerlo en persona. La empresa ha afirmado que las organizaciones políticas aún podrían contactar con los empleados para recibir capacitación básica sobre el uso de Facebook o para obtener asistencia para que se aprueben los anuncios.

Facebook, Twitter y Google se desempeñaron como "consultores cuasi digitales" en las campañas electorales de Estados Unidos en 2016, según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y la Universidad de Utah en un artículo publicado hace un año.

Diseñaron la campaña "de forma activa"

Las empresas ayudaron a las campañas a navegar por los sistemas de anuncios de sus servicios y dieron forma a la comunicación de la campaña "de forma activa" al sugerir qué tipos de mensajes dirigir a quién, según han afirmado los investigadores.

La participación de Facebook en la campaña de Trump llamó la atención de los legisladores estadounidenses después de que la compañía descubriera que sus datos de los usuarios habían sido mal utilizados por la firma de datos políticos Cambridge Analytica.

En su testimonio escrito a los congresistas estadounidenses en junio, Facebook afirmó que sus empleados no habían detectado ningún uso indebido "en el curso de sus interacciones con Cambridge Analytica" durante las elecciones.