Enlaces accesibilidad

Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros

  • La compañía estadounidense afianza su imperio en el sector del lujo donde ya controla Jimmy Choo
  • La familia Versace se convertirá en accionista de Capri Holdings Limited

Por
Reports Show Michael Kors Close To Purchasing Versace
Imagen de una tienda de Versace en Chicago.

La firma de moda estadounidense Michael Kors ha comprado la italiana Versace por 1.830 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado y había adelantado la prensa italiana esta semana.

La operación permite hacerse un hueco en la moda de alta gama a Michael Kors, que en sus inicios se centró en la parte asequible del mercado del lujo y el año pasado ya adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.

"Estamos entusiasmados de tener a Versace como parte de nuestra familia de marcas de lujo y estamos comprometidos a invertir en su crecimiento. Con todos los recursos de nuestro grupo, creemos que Versace crecerá en más de 2.000 millones de dólares en ingresos", ha señalado el director ejecutivo de Michael Kors John Idol que ha calificado la compra de "hito". Michael Kors Holding Limited (renombrada como Capri Holding Limited) quiere aumentar las tiendas de 200 a 300 e incrementar las ventas en Internet.

La dirección de la italiana seguirá en manos de Jonathan Akeroyd, según el acuerdo. Versace era una de las pocas firmas de moda que aún era independiente. Hasta ahora el 20% de la firma era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia.

La familia Versace, accionistas

La icónica casa de moda italiana fue fundada hace 40 años por Gianni Versace y actualmente está comandada por su hermana Donatella. Pese al auge de las firmas de lujo entre los consumidores chinos, Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de la también italiana Gucci.

Desde el asesinato de Gianni Versace en 1997, su hermana, Donatella, y su hermano, Santo, han sacado adelante la firma de moda, que atravesó momentos complicados. El grupo italiano remontó sus ventas en 2009 y en 2016 obtuvo una cifra de negocio de 686 millones de euros.

John Idol ha confirmado que Donatella Versace seguirá liderando la visión creativa de la firma italiana. La directora artística y vicepresidenta ha calificado el momento de "muy emocionante y visionario", a través del mismo comunicado. "Me enorgullece que Versace siga siendo fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. No es solo sinónimo de estilo icónico e inconfundible sino también de abrazar la diversidad", ha afirmado Donatella.

"Santo, Allegra y yo nos convertiremos en accionistas de Capri Holdings Limited. Esto demuestra nuestra creencia en el éxito a largo plazo de Versace y el compromiso con este nuevo grupo de lujo de la moda mundial", ha agregado.