Detienen a varios sospechosos del asesinato del periodista Ján Kuciak y su pareja
- El asesinato del periodista provocó la dimisión del primer ministro eslovaco
- Kuciac investigaba la corrupción y la infiltración de la mafia italiana
La policía de Eslovaquia ha detenido a varias personas sospechosas de perpetrar el asesinato en febrero pasado del periodista Ján Kuciak y su pareja, Martina Kusnirova.
Así lo han asegurado varios medios locales, entre ellos el diario SME y el portal Aktuality.sk, donde trabajaba Kuciak, y lo ha confirmado el primer ministro eslovaco, Peter Pellerini.
"He recibido con satisfacción la noticia de que la policía ha detenido a los sospechosos del asesinato de dos jóvenes inocentes. Al mismo tiempo valoro el trabajo profesional de los investigadores y la fiscalía", ha escrito Pellerini en su cuenta de Facebook.
Los medios eslovacos citados aseguran que la Policía está llevando a cabo registros en el sur del país.
Kuciac y Kusnirova, ambos de 27 años, fueron encontrados muertos a tiros en su casa de las afueras de Bratislava el pasado febrero. El periodista había escrito varios escritos sobre corrupción e investigaba la penetración de la mafia italiana en el país.
El asesinato del joven reportero de investigación y su pareja desencadenó una ola de protestas, que hicieron en marzo pasado dimitir al entonces primer ministro, el socialdemócrata Robert Fico, al ministro de Interior, Robert Kalinak, y el jefe de la Policía, Tibor Gaspar.