Enlaces accesibilidad

'Christopher Robin', Winnie the Pooh nos invita a volver a ser niños

  • Ewan McGregor y Hayley Atwell protagonizan esta película sobre el mundo del escritor A.A. Milne
  • Un adulto Christopher Robin se reunirá con Winnie, Tiger y sus otros amigos de la niñez
  • Se estrena este viernes, 5 de octubre

Por
Tráiler de 'Christopher Robin'

Christopher Robin, la nueva película de Disney, es una invitación a volver a la niñez, a recordar aquellos momentos en los que jugar era lo único que importaba, los amigos iban a ser para siempre y podíamos disfrutar de las cosas más sencillas de la vida, sin preocuparnos por los problemas de la vida adulta. Pero al final todos crecemos y olvidamos esos momentos de felicidad en la vorágine de la vida cotidiana, sustituyendo la imaginación de los niños por las preocupaciones de los adultos.

La película nos cuenta la historia de Christopher, ese famoso niño que jugaba con el osito Winnie y sus amigos en el Bosque de los Cien Acres, tras la novela Winnie the Pooh, de Alan Alexander Milne. La temprana muerte de su padre hará que Christopher se haga mayor antes de tiempo y su participación en la Segunda Guerra Mundial y el intento de rehacer su vida tras la contienda, irán amargando su carácter. Hasta olvidar por completo lo feliz que fue de niño.

Hasta el punto de que se olvidará de disfrutar de la vida junto a su mujer y a su hija, de las que cada vez se va distanciando más. Solo el reencuentro con sus amigos de la infancia, Winnie, Tiger, Piglet, Conejo, le hará recuperar la felicidad perdida.

Ewan McGregor y Winnie the Pooh en una escena de 'Christopher Robin'

Una bonita película para disfrutar en familia, con un mensaje esperanzador, una crítica a la sociedad actual (que prioriza el trabajo sobre la familia) y estupendos personajes, destacando al protagonista, al que da vida Ewan McGregor, y a esos inolvidables muñecos, que se convierten en los protagonistas de la función.

El mayor problema que le vemos, de cara a la taquilla, es que en España Winnie the Pooh y sus amigos nunca han gozado de la misma fama que en el mundo anglosajón. No son tan conocidos para los niños como los personajes de Disney, por poner un ejemplo.

Destacar también el tono melancólico que da a la película Marc Forster, director de la fabulosa Monster's Ball (2001) que le valió un Oscar a Halle Berry; y que en 2004 ya dirigió una película sobre otro famoso escritor de libros infantiles: Finding Neverland, en la que relataba la experiencia de J.M. Barrie cuando escribió Peter Pan. Un tono que, por otra parte, puede aburrir a algunos niños, acostumbrados a películas mucho más rápidas.

Winnie the Pooh y Piglet

Entre Peter Pan y Mary Poppins

Y es que Peter Pan es una de las grandes influencias de la película. De hecho, su argumento es similar al de Hook (Steven Spielberg, 1993). En ambas cintas los personajes crecen y se vuelven adultos (porque al final todos crecemos, incluso Peter Pan), pero su reencuentro con sus amigos de la niñez les hará recuperar la felicidad que creía perdida para siempre.

Mary Poppins (de la que Disney estrenará una secuela el 25 de diciembre, protagonizada por Emily Blunt), también es una de las influencias de la película, concretamente en el personaje protagonista, un Christopher que es un jefecillo de una empresa de maletas, y que sólo se preocupa por el trabajo, olvidando a su familia.

Un personaje que nos recuerda, aunque no sea tan severo, a George Banks, el padre de los niños de Mary Poppins, que trabajaba en un banco. Ambos van siempre con su maletín con los documentos importantes y su paraguas.

Ewan McGregor en una escena de 'Christopher Robin'

Un estupendo reparto

Un fabuloso Ewan McGregor (acostumbrado a lidiar con criaturas digitales tras su paso por Star Wars) encabeza el reparto de la película en la que también reconocemos a Hayley Atwell (Capitán América, el primer vengador, Agente Carter), que es la esposa de Christopher, que se siente abandonada; y a Mark Gatiss (Mycroft Holmes en la maravillosa serie Sherlock, de la BBC) el hijo del dueño de la empresa de maletas en la que trabaja Christopher.

Y acostumbraros a la niña, Bronte Carmichael, porque va a ser una de las protagonistas de la serie Nightflyers, que Netflix prepara sobre los cuentos de George R.Martin.

Destacar también las voces, en la versión original de Jim Cummings, Chris O'Dowd, Nick Mohammed, Brad Garrett, Peter Capaldi (Doctor Who), Sophie Okonedo y Toby Jones. Como vemos, un reparto mayoritariamente británico.

Ewan McGregor, Hayley Atwell y la niña Bronte Carmichael

Sin olvidar la fantástica reconstrucción de época de la película, que nos traslada al Londres de después de la Segunda Guerra Mundial.

Los muñecos, animados mediante unos fabulosos efectos especiales, se convierten en los protagonistas de esta entretenida película cargada de buenos sentimientos y que no pasará a la historia, pero que puede ser un buen plan para compartir en familia. Y una invitación a volver a nuestra niñez.

Por cierto, que el año pasado se estrenó Adiós Christopher Robin, la biografía del personaje (centrada en la elación entre el escritor y su hijo y cómo nació Pohh). Fue dirigida por Simon Crutis y protagonizada por Domhnall Gleeson, Margot Robbie y Kelly Macdonald. Una película mucho más modesta pero también más interesante.

Christopher Robin se estrena este viernes, 5 de octubre.

Winnie y sus amigos disfrutando de un día de playa