Enlaces accesibilidad

Google anuncia un servicio de 'streaming' de videojuegos a través de su navegador Chrome

  • Conocido como Project Stream, probará con Assassin's Creed Odyssey como primer título disponible
  • Está pensado para conexiones locales a internet que posean velocidades de 25 megabits por segundo

Por
Assassin's Creed Odyssey será el primer título disponible en Project Stream.
'Assassin's Creed Odyssey' será el primer título disponible en 'Project Stream'.

Google ha anunciado un nuevo servicio de emisión en directo de videojuegos a través del buscador Chrome, conocido como Project Stream, que probará en ordenadores portátiles y de mesa con el juego Assassin's Creed Odyssey como primer título disponible.

La compañía de Mountain View ha dado a conocer Project Stream a través de un comunicado oficial alojado en su blog para desarrolladores. Con esta función, la empresa pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de emitir directos con gran calidad de aquellos videojuegos AAA que poseen un gran desarrollo en el apartado gráfico. Google ha comentado que se han inspirado en estos títulos y que ahora "están creando tecnología que esperamos que apoye y potencie esta creatividad".

El 'streaming' de Assassin's Creed Odyssey se podrá emitir desde ordenadores con una resolución de 1080 píxeles y a una velocidad de 60 frames por segundo, como se puede apreciar en un vídeo de muestra publicado por Google. Project Stream está pensado para conexiones locales a internet que posean velocidades de 25 megabits por segundo.

Disponible en fase beta

Google indica que la emisión de video en directo requiere que la conexión no se interrumpa en ningún momento y que, a la vez, no se degrade la imagen, para lo que es necesario un tiempo de latencia mínimo para recibir el vídeo, medido en milisegundos.

El nuevo servicio de Google se encontrará disponible de forma limitada a través de una fase beta. Los usuarios que deseen probarlo tendrán que registrarse a través de su página web oficial. Project Stream estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de octubre para los mayores de diecisiete años.