Enlaces accesibilidad

Google cierra Google+ por un error de seguridad en medio millón de cuentas

  • La clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de "consumidor"
  • El error fue descubierto en marzo de este año y fue "inmediatamente subsanado", indica la compañía

Por
La versión de "consumidor" de Google+ estará cerrada durante 10 meses por un error de seguridad
La versión de "consumidor" de Google+ estará cerrada durante 10 meses por un error de seguridad

El gigante tecnológico Google ha anunciado este lunes el cierre temporal de una de sus plataformas Google+, por motivos relacionados con riesgos de seguridad en el acceso a datos privados de los usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

La clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de "consumidor" de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas, según un comunicado de la compañía.

"Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de usuario de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+", ha señalado la empresa. En este sentido, ha precisado que no han hallado indicios de que esos datos fueran utilizados de forma negativa.

"No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente", ha comentado en el escrito Google, que también ha señalado que el parón durará hasta agosto de 2019.

Acceso a datos personales de usuarios

El error en concreto implica que estas aplicaciones externas tenían acceso a datos del usuario que habían sido compartidos por este, pero que no eran públicos, según Google.

"Estos datos se limitaban a campos estáticos y opcionales del perfil de Google+ como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad", ha informado la compañía.

El error fue descubierto en marzo de este año y fue "inmediatamente subsanado", ha indicado la empresa con sede en el estado de California.