Google potencia la cámara de los Pixel 3 con inteligencia artificial, para mejorar los autorretratos y el 'zoom'
- La compañía californiana ha presentado su nuevo móvil de gama alta, en el que vuelve a destacar la fotografía
- También ha lanzado Pixel Slate, una tableta convertible en ordenador portátil
Google ha presentado su nueva familia de smartphones Pixel 3, que mejoran sus características y las prestaciones de la cámara respecto al modelo anterior con la aplicación de inteligencia artificial, como el modo Super Res Zoom, para mejorar las capturas ampliadas, o Group Selfie, para optimizar los selfis grupales.
La familia Pixel 3 se compone de dos dispositivos, un modelo estándar con un tamaño de pantalla de 5,5, y la versión XL, con una diagonal de 6,3 pulgadas. Ambos integran un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y funcionan con el sistema operativo Android 9 Pie. También están equipados con el chip de seguridad Titan.
La compañía ha centrado sus esfuerzos en la cámara, para ofrecer nuevos modos que, con la aplicación de la inteligencia artificial, mejoran la calidad de las fotografías capturadas. El modo Night Sight mejora las capturas en condiciones de poca iluminación. La inteligencia artificial equilibra las zonas con iluminación y las oscuras, y reduce tanto el movimiento como el ruido para mostrar una imagen clara.
Super Res Zoom es otro modo introducido en la cámara que mejora la imagen que se captura con zoom de zonas alejadas. Reduce el ruido y las partes movidas, y define los elementos que aparecen en la imagen. Con el modo, Top Shot, de un disparo hecho por el usuario, la cámara realiza varias capturas consecutivas para, con la inteligencia artificial, sugerir la mejor captura.
Mejora de los autorretratos y las fotos grupales
En la cámara frontal, las novedades van enfocadas a mejorar los autorretratos y las fotos grupales. El modo Group Selfie Cam hace que todas las personas del grupo aparezcan en el encuadre, de forma clara, y con espacio de fondo, para lo que aprovecha el sistema de cámara dual para proporcionar una apertura hasta un 184% mayor.
El diseño de Pixel 3 difiere del que presenta Pixel 3 XL. Este segundo presenta un módulo en la parte superior donde está alojada la cámara dual. Los dos terminales están fabricados en cristal, con dos texturas distintas en la parte posterior -la parte superior más brilla, y el resto en mate con un tacto suave para que no resbale--, con los marcos de metal. Estará disponible en los colores blanco, negro y rosa claro.
La gama de 'smartphones' Pixel 3 saldrá a la venta en España el 2 de noviembre por un precio que parte de los 849 euros, mientras que Pixel 3 XL se venderá desde 949 euros para su versión de partida.
Pixel Slate, la tableta convertible de Google
La otra gran novedad presentada por Google ha sido la Pixel Slate, una tableta convertible en ordenador portátil, diseñada para que el usuario pueda sacarle el máximo rendimiento tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio.
En cuanto a las prestaciones para el trabajo, la tableta convertible ofrece una pantalla partida que permite usar dos aplicaciones simultáneamente. Esto hace que se pueda estar leyendo un artículo en una parte de la pantalla y tomando anotaciones en la otra, que puede ajustarse para que sea algo más grande.
Pixel Slate dispone de una pantalla brillante de resolución 4K. La tableta tiene un procesador Intel Core i7 con configuraciones que llegan hasta los 16 GB de RAM. En cuanto a otras prestaciones, los altavoces delanteros pueden alcanzar volúmenes muy altos con el objetivo de ofrecer, junto a la alta calidad de la imagen, una "experiencia cinemática".
La tableta también dispone de una cámara frontal y de otra trasera de alta definición (la primera con un objetivo gran angular), e incluye el modo retrato que ya existe en los teléfonos de la serie Pixel.
Se trata de un dispositivo poco grueso y ligero, con un peso de 725 gramos, y la conversión de tableta a portátil y viceversa es rápida y fácil: se basa en imanes, y en la modalidad de ordenador se puede ajustar a distintos niveles de inclinación.
Es la primera tableta de Google que usa su sistema operativo Chrome, tiene una batería con autonomía de 10 horas y estará disponible en el mercado a partir de 599 dólares (521 euros).