Renfe pide perdón a los extremeños por los fallos en el tren durante el puente del Pilar
- El presidente, Isaías Táboas, afirma que "cuando las cosas no salen bien hay que asumir responsabilidades"
- Tras las averías está la "descapitalización de los servicios públicos" argumenta Táboas
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha asumido este martes que su compañía "ha fallado a los ciudadanos" con las incidencias en el tren extremeño durante las pasadas fiestas del Pilar, por lo que pidió "perdón" a los ciudadanos de esta comunidad autónoma.
"Los servicios públicos no deben fallar. Es muy grave y hay que pedir perdón", ha manifestado Táboas en unas declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia.
Sobre los ceses del gerente de Servicios Comerciales del Sur y del gerente de Gestión de Contratos, Fabricación y Mantenimiento de Renfe, señaló que aunque "nadie es el único responsable" del rosario de averías, sí "somos responsables de nuestras decisiones, de cumplir bien el trabajo; cuando las cosas no salen bien hay que asumir responsabilidades".
El presidente de Renfe afirmó que "lo que pasa en Extremadura es una situación que se agrava respecto a la general". Táboas argumentó que tras las averías está la "descapitalización de los servicios públicos de los últimos años", y admitió que existe un "déficit de infraestructuras físicas" y que se ha fallado porque no son "capaces de hacer fiable el material para transportar a los viajeros".
"Al año ponemos en circulación en España unos 5.300 trenes; no es aceptable que los que van a Extremadura tengan más incidencias que el resto", dijo. "Ya se ha cambiado parte del material pero hay que seguir mejorando", agregó, y además de renovar "el material móvil, hay que mejorar en procedimientos y volver a capitalizar en calidad".