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Renfe pide perdón a los extremeños por los fallos en el tren durante el puente del Pilar

  • El presidente, Isaías Táboas, afirma que "cuando las cosas no salen bien hay que asumir responsabilidades"
  • Tras las averías está la "descapitalización de los servicios públicos" argumenta Táboas

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Extremeños manifestándose en Madrid el pasado mes de septiembre para pedir un tren digno.
Cientos de extremeños se manifestaron en Madrid el pasado 8 de septiembre para exigir un tren digno. Su red ferroviaria no cuenta con doble vía ni electrificación. El último verano se han producido una media de dos incidencias diarias.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha asumido este martes que su compañía "ha fallado a los ciudadanos" con las incidencias en el tren extremeño durante las pasadas fiestas del Pilar, por lo que pidió "perdón" a los ciudadanos de esta comunidad autónoma.

"Los servicios públicos no deben fallar. Es muy grave y hay que pedir perdón", ha manifestado Táboas en unas declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia.

Sobre los ceses del gerente de Servicios Comerciales del Sur y del gerente de Gestión de Contratos, Fabricación y Mantenimiento de Renfe, señaló que aunque "nadie es el único responsable" del rosario de averías, sí "somos responsables de nuestras decisiones, de cumplir bien el trabajo; cuando las cosas no salen bien hay que asumir responsabilidades".

El presidente de Renfe afirmó que "lo que pasa en Extremadura es una situación que se agrava respecto a la general". Táboas argumentó que tras las averías está la "descapitalización de los servicios públicos de los últimos años", y admitió que existe un "déficit de infraestructuras físicas" y que se ha fallado porque no son "capaces de hacer fiable el material para transportar a los viajeros".

"Al año ponemos en circulación en España unos 5.300 trenes; no es aceptable que los que van a Extremadura tengan más incidencias que el resto", dijo. "Ya se ha cambiado parte del material pero hay que seguir mejorando", agregó, y además de renovar "el material móvil, hay que mejorar en procedimientos y volver a capitalizar en calidad".