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eBay demanda a Amazon por "robarle" vendedores

  • Según eBay, Amazon contactó con proveedores para convencerlos de que se cambiasen de plataforma
  • Hubo casos en los que logró su objetivo y los vendedores cambiaron su mercancía de expositor

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Sede de la compañía eBay en San José, California, Estados Unidos
Sede de la compañía eBay en San José, California, Estados Unidos

El portal de ventas y subastas electrónicas eBay ha presentado este miércoles una demanda contra Amazon al que acusa de contactar con los vendedores que promocionan productos en su plataforma para que trasladen sus ofertas al gigante del comercio electrónico.

En la denuncia, presentada en la corte superior de California en el condado de Santa Clara, la empresa asegura que representantes de Amazon contactaron a través de la función de mensajería de eBay con los vendedores y les ofrecieron cambiar de expositor.

De acuerdo con el escrito, estas prácticas formaban parte de un "plan urdido" por sus competidores para "infiltrarse y explotar el sistema de correo electrónico interno de eBay" en España, Francia, el Reino Unido, Italia, Australia, Singapur y Estados Unidos (EE.UU.).

Según la compañía con sede en San José (California, EE.UU.) hubo casos en los que Amazon logró su objetivo y los vendedores cambiaron su mercancía de plataforma.

Una práctica "ilegal"

A principios de mes, eBay ya se quejó públicamente de esta práctica que consideró "ilegal", y reveló que había enviado a sus competidores una carta en la que les pedía que pusiesen fin a este tipo de actividades.

"Hemos hallado una argucia ilegal y preocupante por parte de Amazon. Les hemos pedido que pongan fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas necesarias para proteger eBay", indicaron desde la empresa.

Uno de los vendedores contactados por Amazon fue quien alertó a la compañía californiana en septiembre, ante lo que esta abrió una investigación e identificó al menos a 50 representantes de Amazon que habían enviado cientos de mensajes a comerciantes durante los últimos años.

Además de vender sus propios productos, Amazon ofrece a los internautas mercancías de terceros que usan la plataforma para promocionarse y como canal de distribución.