Detenido un hombre acusado de matar a su expareja en Sevilla
- La mujer ha sido hallada muerta este martes con heridas de arma blanca en el barrio de Los Pajaritos
- La víctima había denunciado al detenido, que tenía antecedentes por violencia de género contra otras mujeres
- Teléfono contra el maltrato: 016
La Policía Nacional ha detenido a la expareja de la mujer de 36 años que este martes ha sido encontrada muerta, con heridas de arma blanca, en una vivienda del barrio de Los Pajaritos en Sevilla, han informado a Efe fuentes policiales.
El detenido, E.R.B. de 51 años, tenía antecedentes por violencia de género contra otras mujereshabía sido denunciado por la víctima, de nacionalidad marroquí, por malos tratos. A pesar de ello, actualmente no había orden de alejamiento ni medidas cautelares.
Los dos hijos menores de la fallecida están siendo atendidos por el grupo especializado del Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género. Fue uno de estos niños quien avisó sobre las 8.45 horas al servicio de emergencias 112 solicitando ayuda urgente tras hallar a su madre sin vida. La autopsia tendrá lugar el miércoles.
Segunda pareja violenta
Según confirmaron a Efe fuentes policiales, "todo apunta" a un nuevo caso de violencia machista, si bien la investigación sigue abierta y el detenido está siendo interrogado en la Jefatura Superior de Policía.
El detenido había sido denunciado por otras cuatro mujeres y tenía una orden de alejamiento respecto de otra residente en Córdoba.
El padre de los dos niños menores, de 13 y 9 años, que se encontraban en el domicilio en el momento de los hechos es una anterior pareja de la víctima, a la que ésta también denunció por violencia, y se encuentra en prisión desde el 2016.
Con esta víctima, son ya 42 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, doce de ellas en Andalucía. Los dos hijos de esta víctima mortal se suman a los 31 menores de 18 años que han quedado huérfanos hasta la fecha como consecuencia de la violencia machista.