Slappy: "Me gustaría tener una novia como la de Chucky, pero de carne y hueso"
- El diabólico muñeco ha venido desde Los Ángeles para conocer a su doblador, Santiago Segura
- Pesadillas 2: Noche de Halloween se estrena este viernes, 26 de octubre
Hace dos años, la película Pesadillas llevó al cine la famosa saga de novelas de terror juvenil de R.L. Stine, recaudando más de 150 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, coincidiendo con Halloween, se estrena la segunda parte con los mismos protagonistas, Jack Black y el muñeco Slappy, que ha venido desde Los Ángeles para conocer a Santiago Segura, que le presta su voz en la versión española.
El actor nos avanza lo que nos espera en esta película: “¿Qué espera uno de una pesadilla?... Levantarse así, acojonado (hace un gesto de susto)… y luego respirar aliviado porque se trata de una pesadilla. Lo bueno de una pesadilla es que te puedes despertar. Y lo bueno de ver una película de miedo en el cine es que olvidas tus problemas durante un rato. Es como la comedia, son géneros muy agradecidos para el público”.
En esta película aparecen muchos más monstruos, como brujas, hombres lobo, momias, arañas gigantes hechas de globos, el abominable Hombre de las Nieves, ositos de goma diabólicos… pero Slappy asegura que él sigue siendo el gran protagonista : “¿No os dáis cuenta de que yo soy el absoluto maestro de ceremonias? ¡Todos esos monstruos están a mi servicio!” (risa diábolica)
Y es que Santiago Segura afirma que en esta película: “Slappy da un poquito de miedo, porque es muy pesado, muy resistente. Es como cuando pisas un chicle. Es difícil librarse de él. Y luego tiene esa cosa que es que parece estar tan tranquilo y, ¡de repente!, cobra vida. Lo hace muy bien. Pesadillas 2 es una película famililar, siempre que no tengáis aversión a los muñecos terroríficos. E incluso así se lo váis a pasar en grande. Es perfecta para Halloween. Un poquito de miedo y al salir eres más feliz que antes”.
¿La película con más monstruos de la historia?
La película cuenta la historia de la familia Quinn, cuyo hijo pequeño, Sonny, encuentra un libro inacabado de R.L. Stine, del que surge Slappy. El muñeco los elige como su familia adoptiva, al tiempo que comienza a hacerles trastadas. Pero Stine (Jack Black) se da cuenta y correrá en su rescate. Mientras, Slappy reúne un ejército de monstruos para acechar al pueblo de los protagonistas en pleno Halloween.
“Slappy crea un montón de monstruos nuevos -nos avanza Segura-. Entra en una tienda de disfraces y objetos de Halloween y hace que todos cobren vida. Hasta al dueño de la tienda lo convierte en un monstruo. Toda la ciudad está llena de criaturas. Creo que es la película con más monstruos de la historia”
Slappy asegura que el rodaje de la película no le ha resultado complicado: “No, porque yo soy un profesional absoluto. Además, tened en cuenta que al ser de madera me canso menos (risas). Lo más raro es tener que compartir plano con tanto monstruo”.
Preguntamos a Slappy si saldría de juerga con Santiago Segura: “Jamás. No me gusta que me vean con este tipo de personas. Tengo una reputación”.
"Me gusta tener a alguien a quien torturar psíquicamente"
En cuanto a la nueva familia que sufre las macabras bromas de Slappy, Santiago Segura afirma que: “Están un poquito desesperados. El protagonista es un niño un poco looser, la hermana es un poco más espabilada y luego está la madre. Son la típica familia en la que nadie brilla especialmente, pero en la que todos te caen simpáticos, incluso la madre”.
Slappy asegura que su empeño en tener una nueva familia se debe a que: “Me gusta tener a alguien a quien torturar psíquicamente. Compréndeme. Y qué mejor que una familia para mí solo” (risa diabólica)
Por cierto que este año Slappy, al igual que la saga de Pesadillas, cumple 25 años (1993). Pero él no se siente mayor para estar gastando sus macabras bromas: “¿Mayor? Yo estoy en plena forma. Mayor es el tipo que me habéis sentado al lado” (refiriéndose a Santiago Segura).
Santiago Segura confiesa que los libros de Pesadillas le pillaron mayor pero que: “Leí alguno porque me interesa todo lo del género de terror y ciencia ficción. Pero yo prefería los cómics de terror como Dossier Negro, Vampus, Rufus, Vampirella, unas revistas maravillosas que me provocaron alguna que otra pesadilla”.
Masterchef Halloween
El actor es una de las estrellas de Masterchef Celebrity, que podéis ver todos los domingos en La 1 de TVE. Por lo que le pedimos que nos haga una receta para Halloween: “Yo cocinaría unas costillitas a la brasa, pero con rescoldo de madera de Slappy, porque creo que daría muy buen fuego, porque es de madera auténtica, no de plástico”.
En cuanto a Slappy: “Yo también haría costillitas de cerdo, pero con Santiago Segura. Lo despiezaría completamente” (risa diabólica).
“Creo que habrá una tercera parte”
Sobre la posibilidad de una tercera parte de Pesadillas, tras el más que probable éxito de esta entrega, Segura afirma que: “Creo que Slappy es una megaestrella y me gustaría ver una tercera secuela con mayor protagonismo, aún, de Slappy”.
“Una posibilidad que Slappy no descarta: “No me gusta desvelar estas cosas porque luego no salen, pero el contrato está casi firmado”.
“Me gustaría tener una novia”
En cuanto a su posible parentesco con Chucky, el famoso “muñeco diabólico”, Slappy asegura que: “Sí, es un pariente lejano, pero tengo poco trato con él porque es de los paletos de la familia, del Middle West”
Aprovechando, le preguntamos si le gustaría tener una novia como la de Chucky: “Sí. Me gustaría tener una novia. Pero no como la de Chucky, sino una más carnosa, de carne y hueso. No me gustan de madera, me gustan carnosas”.
Por cierto que, como ya ocurría en la primera parte, el auténtico R.L. Stine hace un cameo en la película, como un profesor de ciencias.
Pesadillas 2 es una película familiar, ideal para Halloween, que se estrena este viernes, 26 de octubre.