Mueren una mujer y un niño al caer de un sexto piso en Murcia
- Los Servicios de Emergencias no han podido hacer nada para salvarles la vida
Una mujer de 37 años y un niño de cuatro han fallecido al caer de un balcón desde un sexto piso en el barrio de San Antón en Murcia, según informa el Servicio de Emergencias 112..
Los servicios sanitarios desplazados a la calle Huerto Manu de la capital murciana no han podido hacer nada para salvarles la vida, señala el 112 en Twitter.
Al parecer, todo apunta a que la mujer se habría quitado la vida arrojándose con su hijo, según ha explicado la Policía Nacional, que investiga lo sucedido para aclarar completamente el suceso.
El 112 recibía, a las 6.07 horas, la llamada de una vecina que decía haber oído un golpe en la calle y, tras asomarse por la ventana, ha visto a dos personas tendidas en la acera, una de ellas un niño.
Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local y Policía Nacional y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento de la mujer, de nacionalidad española, que había muerto en el acto.
En cuanto al niño, fue estabilizado y trasladado por una Unidad Móvil de Emergencias del 061 (UME) al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ha fallecido. En el momento de los hechos, en la vivienda estaba también la madre de la fallecida y abuela del menor, según la Policía Nacional, que explica que, en principio, todo apunta a que se ha tratado de un suicidio.
Sin atención de servicios sociales
La mujer no había sido atendida por los servicios sociales municipales ni por los de atención a víctimas de violencia machista y, según los vecinos, llevaba una vida completamente normal.
Una vecina del barrio que conocía a la familia "de toda la vida", María Ángeles, ha explicado que la mujer residía desde hace al menos un año con su madre, donde se trasladó a vivir tras separarse de su marido, con quien vivía en Jaén. Ha detallado que la fallecida era "cariñosa" y "atenta" y no trabajaba, sino que se ocupaba del cuidado de su hijo, a quien llevaba al colegio de la zona y al parque.
Otro vecino ha señalado que el menor siempre acariciaba a su perro cuando se cruzaban en el portal, por lo que ha dicho sentirse "sorprendido" e "impactado" por el suceso. Una vecina apuntaba también que el ex marido de la fallecida visitaba frecuentemente al menor o lo recogía del colegio.
En varios negocios de la zona han confirmado también que la familia llevaba una vida normal y que nada hacía prever el trágico suceso.