Ciudadanos avisa de que no reeditará el pacto con el PSOE para que Díaz vuelva a presidir Andalucía
- Su candidato a la Junta asegura que no apoyará un nuevo Gobierno del PSOE
- Afirma que su aspiración es ganar las elecciones y poder presidir la Junta
El candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas andaluzas del 2 de diciembre, Juan Marín, ha asegurado este jueves que su formación no reeditará el pacto que firmó con el PSOE tras las anteriores elecciones autonómicas por el que Susana Díaz fue investida presidenta.
En una entrevista en España a las 9 en RNE, ha avisado de que el "PSOE no podrá contar con los votos" de los 'naranjas' para la reelección de Díaz. Preguntado por si se abstendrían, Marín ha matizado que "es solo un no", pero en ningún caso ha descartado que se pudieran abstener para permtir una hipotética investidura de Díaz.
Marín ha explicado que no votarán a favor porque Ciudadanos ya "no confía" en los socialistas tras no haber cumplido con el pacto que firmaron en temas de regeneración democrática y ha recordado que fue por eso, por lo que rompieron el acuerdo que ha permitido gobernar a los socialistas.
Aspira a ganar las elecciones
De todos modos, el candidato de Cs ha asegurado que aspira a ganar las elecciones y que "no hay ningún tipo de acuerdo" con ninguna formación de cara al día después de los comicios. "Solo tenemos en mente ganar el 2 de diciembre", ha señalado.
Marín ha vaticinado que la próxima cita con las urnas en Andalucía puede ser "histórica" para Ciudadanos porque, ha dicho, "se nota en la calle que va a haber un cambio". "Los andaluces han visto la utilidad de Cs. Nosotros hemos estado en la oposición, fiscalizando, haciendo propuestas, arrancando medidas", ha advertido.
Preguntado por la posible entrada de Cs en gobiernos autonómicos tanto en Andalucía, como en las elecciones autonómicas en 2019, Marín ha explicado que su formación no descarta formar parte de Ejecutivos que no presidan porque los estatutos del partido ahora ya sí lo permiten desde que se cambiaron en el Congreso celebrado en febrero de 2017.