Enlaces accesibilidad

La infanta Cristina reaparece en la Zarzuela para el 80 cumpleaños de doña Sofía

  • Es la primera imágen desde 2014 en la que se pueden ver a los reyes junto a la infanta Cristina
  • En la celebración privada, doña Sofía ha estado acompañada por sus tres hijos y sus ocho nietos

Por
La madre del rey ha reunido a toda la familia en la Zarzuela, incluida la infanta Cristina

La reina Sofía ha celebrado este viernes su 80 aniversario en un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al que, junto a Felipe VI, la reina Letizia, don Juan Carlos y doña Elena, ha acudido la infanta Cristina, cuya ausencia destacó en la comida familiar por el cumpleaños de su padre.

En esta celebración privada, doña Sofía ha estado así acompañada por sus tres hijos y también por sus ocho nietos, al asistir al almuerzo la Princesa Leonor, la infanta Sofía, los dos hijos de doña Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, y los cuatro de la infanta Cristina: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

La Casa del Rey ha difundido esta tarde una fotografía del encuentro ante la entrada principal de la Zarzuela, el primer posado de don Juan Carlos y doña Sofía con sus tres hijos desde el 12 de octubre de 2011 y la primera imagen en la que se puede ver a don Felipe y doña Letizia con la infanta Cristina desde el acto religioso celebrado el 6 de marzo de 2014 en el cementerio real del Palacio de Tatoi (Atenas) en honor del rey Pablo I de Grecia.

Es también la primera foto de la infanta Cristina tras la entrada en prisión de su marido Iñaki Urdangarín y su absolución en el Caso Nóos.

Celebración familiar

La celebración del 80º cumpleaños de la reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela se trata de un acto de familia, no es un acto oficial ni de agenda de la que la infanta Cristina fue apartada en 2011.

Se trata además de la primera vez que la infanta Cristina aparece en un posado junto a don Felipe desde su proclamación en junio de 2014 como Rey Felipe VI, quien, un año después, revocó a su hermana el título de duquesa de Palma de Mallorca.

La fotografía difundida por la Casa del Rey muestra a los reyes Juan Carlos y Sofía con sus tres hijos, sus ocho nietos y la reina Letizia en las escaleras de entrada al Palacio de la Zarzuela, donde han compartido un almuerzo al que ha asistido un amplio grupo de comensales, fundamentalmente familiares de la anfitriona y de don Juan Carlos.

En primera fila, una sonriente doña Sofía ocupa el centro de la foto, con don Juan Carlos y la infanta Sofía a su izquierda y Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor a su derecha.

Tras ellos, en el segundo peldaño, las infantas Elena y Cristina aparecen juntas detrás de su madre, acompañadas a izquierda y derecha por los hijos de ambas.

Junto a familiares de la Reina Sofía y del Rey Juan Carlos, han compartido este almuerzo amigos como la reina Nur, Simeón de Bulgaria y el tenor Plácido Domingo, encargado de dirigir esta tarde un concierto-homenaje a la madre de Felipe VI al que estaban invitados los comensales que compartían generación con ella, pero no sus hijos o nietos.

A diferencia de lo ocurrido este viernes, la infanta Cristina y sus hijos estuveron ausentes en el almuerzo familiar con el que don Juan Carlos celebró su 80 cumpleaños en la Zarzuela el pasado 5 de enero, que reunió a unos 70 comensales, entre su entorno más cercano y otros miembros de su familia y la de la Reina Sofía.

La última vez que la hermana menor de Felipe VI coincidió con él en público fue el pasado 3 de abril, cuando la infanta Cristina acudió al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir a una misa por don Juan de Borbón que reunió a gran parte de su familia.

Los reyes presiden la misa de homenaje a don Juan de Borbón a la que ha acudido la infanta Cristina