Donald Trump endurece su discurso contra los inmigrantes y advierte de que no dejará que las "malas personas" entren en EE.UU.
- Acusa a los líderes demócratas de hacer una política de "fronteras abiertas" y de querer "invitar a caravana tras caravana"
- Trump participa en un maratón de mítines apurando los días antes de las elecciones del próximo martes 6 de noviembre
El presidente de EEUU, Donald Trump, está inmerso en un auténtico maratón de mítines ante la celebración de las elecciones de media legislatura que se celebran este próximo martes. En un acto en Pensacola (Florida), ha ido un poco más allá en su discurso contra la inmigración y ha dicho que no permitirá que "malas personas" que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos rumbo a la frontera sur entren en el país.
“"No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas en las caravanas y no vamos a permitir que entren"“
"No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas" en las caravanas, y "no vamos a permitir que entren", han sido sus palabras textuales. Y ha acusado a los líderes demócratas de propugnar una política de "fronteras abiertas" que, a su juicio, "significa más crimen", y de querer "invitar a caravana tras caravana", en referencia a los inmigrantes centroamericanos que han entrado en México con intención de alcanzar Estados Unidos.
También ha cargado contra los demócratas, y en especial contra el candidato de este partido a la gobernación de Florida, Andrew Gillum, por estar de acuerdo con abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una agencia federal que según Trump está "llena de patriotas" que el año pasado arrestó a 127.000 inmigrantes ilegales.
Las legislativas se consideran un referéndum sobre su mandato
Para alentar a los republicanos y a la población indecisa, Trump insiste en su mensaje de los males de la inmigración. "Casi el 100 % de la heroína en Estados Unidos entra a través de la frontera sur, junto con cerca de un 90 % de la cocaína, de la mayoría de la metadona y de una parte sustancial del fentanilo", afirma para justificar su idea de fortalecer las fronteras.
El multitudinario acto, celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola, en el noroeste de Florida, ha tenido como finalidad movilizar a las bases republicanas para las elecciones intermedias del próximo 6 de noviembre, en las que ese partido se juega la mayoría en el Capitolio de Washington.
El presidente Trump ha puesto también el foco de su discurso en la subida de impuestos, la destrucción de empleo y la erosión del Medicare y la Seguridad Social que según él supondría una victoria demócrata en las elecciones del martes, en las que Florida constituye una pieza clave.
La oposición demócrata tiene esperanzas de recuperar el control de la Cámara de Representantes, que renovará todos sus escaños, mientras Trump enfoca sus esfuerzos en ampliar la exigua mayoría republicana en el Senado, donde un tercio de los legisladores se juegan su asiento.