Enlaces accesibilidad
Elecciones Andalucía 2018

Casado ve las elecciones andaluzas como "primer paso para echar a los independentistas de la Moncloa"

  • Los independentistas son "los que tienen la sartén por el mango, los que mandan en España", ha dicho en un acto en Jaén
  • El líder del PP pone a Juan Manuel Moreno como ejemplo en gestión de políticas sociales

Por
El presidente del PP, Pablo Casado, junto al lider de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno
El presidente del PP, Pablo Casado, junto al lider de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre son"el primer paso para echar a los independentistas de la Moncloa", pues ellos son, en su opinión, los que están "gobernando España".

En un acto público en la localidad de Linares, en Jaén, Casado ha afirmado que los independentistas son "los que tienen la sartén por el mango, los que mandan en España, los que permiten decir si hay presupuesto o no" y ha señalado al PSOE y a la Junta de Andalucía como "rehenes de esos grupos independentistas y batasunos".

"A Cataluña van 1.600 millones y parece que no hay dinero para Andalucía", ha dicho Casado, antes de concluir que hay que echar a Pedro Sánchez pero antes a Susana Díaz.

Casado, que junto a Juan Manuel Moreno se ha reunido antes de este acto con la plataforma 'Linares todos a una', ha lamentado el abandono de esta comarca tras la extinción por liquidación de la factoría Santana Motor, propiedad de la Junta, y ha asegurado que el PP, si gobierna, aportará las ayudas que "hagan falta" pero no por motivos "clientelares".

"Las administraciones tienen que estar saneadas para poder aportar los fondos que hagan falta; esto no es cuestión de retirar ayudas, sino de darlas a quien las necesita, pero garantizando que no las estén recibiendo por motivos de partido aquellos que no la necesitan y se aprovechan de ese régimen", ha clamado.

Defiende la gestión de Juan Manuel Moreno

Así, ha rechazado que el PP sólo piense "en cifras, en la economía", pero ha defendido que para poder sufragar la política social tiene que haber políticos "con experiencia para gestionar".

El líder del PP ha puesto como ejemplo de gestión de las políticas sociales a Juan Manuel Moreno tras recordar que fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y "lideró el plan contra la violencia de género, un plan para la infancia, además de pagar las pensiones no contributivas y "acabar con la lista de espera de la dependencia".

"Qué lecciones nos van a dar de pensiones, de salario mínimo, de la lucha por la igualdad o de la dependencia", ha espetado, tras lo que ha acusado al Gobierno andaluz de haber estado cuarenta años "lastrando el futuro" de los jóvenes y de dejar a Andalucía "con más deuda y más corrupción".

Tras proclamarse "presidente del club de fans" de Moreno, ha prometido que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, si gobierna, va a hacer en cuarenta días lo que no ha hecho el PSOE en cuarenta años porque Andalucía "tiene todo para progresar, tiene gente maravillosa, tiene campo, tiene playa, patrimonio, cultura, turismo y emprendimiento".

Por su parte, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha animado a los andaluces a la "rebeldía" tras señalar que la actual situación no se puede "aguantar más".

"Entre Pedro y Susana nos tienen amargados ¡vaya tándem!", ha ironizado, tras lo que ha asegurado que el PP está "acariciando con la yema de los dedos" la victoria.