Alibaba necesita menos de 16 horas para batir su récord de ventas por internet en el Día del Soltero
- Las ventas del gigante de comercio electrónico chino han alcanzado la cifra de 27.070 millones de euros
- Las ventas del Día del Soltero en China suelen doblar las del Viernes Negro y el Ciber Lunes de EE.UU. juntos
Alibaba, el gigante de comercio electrónico chino, ha vuelto a batir su récord de ventas el Día del Soltero al alcanzar la cifra de 213.500 millones de yuanes (unos 27.070 millones de euros al cambio actual).
La compañía fundada por Jack Ma solo necesitó quince horas y 49 minutos para superarse a sí misma y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero del año pasado, que se situaron en 168.269 millones de yuanes (21.340 millones de euros).
Al final del día la compañía logró vender un 26,8% más que en 2017, confirmando así que esta jornada, creada por Alibaba hace diez años, ya es todo un icono para los consumidores chinos.
El Día del Soltero o Doble 11, que se celebra el 11 del mes 11, suele doblar las ventas del Viernes Negro (Black Friday) y del Ciber Lunes (Ciber Monday) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
1.000 millones de dólares en ventas en minuto y medio
A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.
En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares (6.900 millones de yuanes) en ventas, y en una hora y 48 segundos se alcanzaron los 10.000 millones de dólares (69.300 millones de yuanes), la mayoría en ventas realizadas a través de los portales de venta electrónica de Grupo Alibaba Tmall y Taobao.
Esta oda al consumismo surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes (6.593.600 euros), mientras que este año participan un total de 180.000 marcas.
Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países, y de Lazada, la plataforma del sureste asiático que funciona en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, las Filipinas y Vietnam.