Rosalía presenta su colección de ropa
- La cantante, icono de moda, se lanza ahora al diseño
- Rosalía firma 18 prendas para una de las divisas de Inditex
- Las prendas de estilo urbano son 100% Rosalía
- Palomo Spain diseña el vestuario de Rosalía
Es la artista del momento y todo apunta a que será coronada como el personaje del año. Tiene éxito, fama y, como las grandes estrellas, desata sentimientos encontrados. La prensa ensalza día tras día a Rosalía y el público, su público, la ha elevado a los altares.
El 29 de mayo el mundo entero escuchó Malamante, el single de su segundo disco titulado El mal querer. La promoción está siendo brutal (entre otras acciones destaca el gran cartel que se instaló en Times Square) y la repercusión es planetaria, hasta Halle Berry ha caído rendida al tra-tra. No es la única. Julia y Natalia, de Operación Triunfo, versionaron Pienso en tu mirá en la gala 5 y les fue bastante bien. Tanto, que se consideró una de las mejores actuaciones de la noche.
Su imagen rompe con estereotipos y salta barreras. Es inclusiva, moderna, actual. Rosalía conecta con una generación de mente abierta que vive a golpe de like. Ella lo sabe y mantiene un estudiado contacto con sus fans a través de las redes sociales. Es influyente y poderosa. Ha rodado con Almodóvar Dolor y Gloria, la potente revista Pitchfork define su trabajo como un “casamiento entre lo virtuoso de la ópera y lo enraizado del blues” y tiene cinco nominaciones en los Grammy Latinos, entre ellos mejor canción del año. La gala se celebra en Las Vegas y la cantante ya está allí.
Los diseñadores más vanguardistas se la rifan, desde María Escoté a Palomo Spain, con el que mantiene una fuerte amistad. Pero ahora el gigante Inditex ha llamado su puerta y Rosalía le ha dejado entrar hasta su armario. La cantante firma una colección cápsula para una de las firmas de la casa, Pull and Bear, y lo más curioso es que Rosalía y su malamente se convierten en marca ya que el logo de la firma deja paso a los códigos de la cantante.
La colección tiene 18 prendas de estilo urbano que beben de la estética de la escena musical, con guiños al trap, pop y el hip-hop. Hay camisetas con ‘picture-prints’ y bordados con palabras como ‘Malamente’ o su famoso 'Tra-Tra', piezas vaqueras, sudaderas que dejan el ombligo a la vista y otras en borreguillo con cremallera que se cierran en el cuello.
Rojo y negro, colores muy flamencos, son los más utilizados en la paleta cromática en la que destacan tonos ciudad como morado, verde y rosa fuerte.
El fotógrafo Ben Toms ha retratado a la artista con todas ellas y lo ha hecho manteniendo íntegros tanto el espíritu como la imagen de la chica de moda. Todo es natural, de verdad. Las prendas son del estilo de Rosalía y las imágenes parecen sacadas de su cuenta de Instagram. Una cuenta desde la que ha pedido opiniones sobre la colección, consciente de lo importante que es la valoración de sus seguidores. Porque esta colección es para ellos.
Chicas y chicos, porque el mundo de Rosalía, como el de Palomo Spain, desprecia las etiquetas. El éxito parece asegurado y eso que acaba de salir a la venta y está disponible en 325 tiendas en 30 países. Un gran despliegue acorde a las dimensiones del fenómeno Rosalía.
Junto a las prendas de estilo casual, para cada día, hay otras un poco más sofisticadas, pero con un estilo muy contenido. En esta primera colección, sin pretensiones, que tiene el claro objetivo de gustar y vender, no hay rastro de la extravagancia que ella luce en los escenarios o en las alfombras rojas en las que mezcla diseñadores nacionales con firmas icónicas como Versace. Momentos en los que se envuelve en un glamour urbano que está en sintonía con estrellas como Rihanna, icono de moda global que podría ser reemplazada por la española. Solo hay que esperar.
Las comparaciones son odiosas y no siempre sientan bien. De Rosalía se dice que es la Lola Flores del siglo XXI pero Lolita, hija de la Faraona, ya ha dicho que Lola solo hubo una. Y por lo mismo Rosalía solo hay una. Única e irrepetible. Tra,Tra.