Moreno (PP) avisa a Ciudadanos Andalucía que "desde Madrid no le van a dejar" pactar con el PSOE
- Considera que pactar con Ciudadanos es "la única alternativa" contra "un gobierno social-comunista"
- Pero advierte que Cs en Andalucía es de "centro izquierda" y está "más cómodo con el PSOE"
El candidato del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, es el único que ha anunciado con qué partido está dispuesto a pactar para gobernar en la comunidad autónoma: Ciudadanos. Sin embargo, considera que la formación naranja en Andalucía es de "centro izquierda" y que está "más cómoda con el PSOE que con el PP". Pese a ello, descarta que "desde Madrid" permitan a Cs pactar con alquien que no sea con el PP.
[Especial: elecciones en Andalucía 2018]
"Ciudadanos tiene en Andalucía una orientación de centro izquierda, casi la mitad de ellos viene con el PSOE", ha aseverado en una entrevista en RNE este jueves. "Están más cómodos con PSOE que con PP", ha proseguido, recordando que gobernaron con Susana Díaz "a cambio de nada". "Lo que le gustaría sería pactar con el PSOE, pero si hay una suma aritmética, desde Madrid no le van a dejar hacer otra cosa" que pactar con el PP, ha añadido, aunque ha matizado después que no se "termina de fiar".
Moreno ha reiterado que para PP sólo hay "una alternativa de pacto", Ciudadanos, porque "Susana tiene un apellido y ya no es Díaz, sino Podemos". Ambos, ha expuesto, "van a intentar llegar a un acuerdo para formar un gobierno socialcomunista en Andalucía". Por ello, considera que estas elecciones son "un plebiscito" para que los andaluces decidan si quieren un cambio en el Gobierno.
Sin embargo, el candidato popular descarta que Cs quede por delante del PP en Andalucía, según sus encuestas internas y porque "triplicamos en escaños y votos a Ciudadanos".
Ha recordado que en las últimas elecciones generales hubo más votos en Andalucía para el PP que para el PSOE y que hay "un porcentaje altísimo de indecisos", por lo que ha lanzado una advertencia para que tengan "cuidado algunos que están muy cómodos" y ha recordado que antes de que Díaz perdiese contra Pedro Sánchez para liderar el PSOE nacional "se pormetía unas primarias muy felices y hacía afirmaciones como la de estos días".
A su juicio, el resultado de las elecciones a quien "va a condicionar es al señor Tezanos", presidente socialista del CIS, por lo que no descarta dimisiones en la institución el día 3 de diciembre, justo después de los comicios. Este miércoles, el CIS avanzó una amplia ventaja a PSOE frente a un triple empate de PP, Cs y Adelante Andalucía.
Por último, Moreno ha criticado que lleva "pidiendo un cara a cara con Susana Díaz desde hace meses", pero ella "tiene miedo", y la ha defiido como "la peor gestora que ha generado el socialismo".