Hombres armados violan a 125 mujeres y niñas en Sudán del Sur
- Hay niñas menores de 10 años, mujeres mayores de 65 años y embarazadas
- Fuentes locales rechazan esta agresión que ha denunciado Médicos Sin Fronteras
Hombres pertenecientes a un grupo armado, sin determinar, han violado a 125 mujeres en un ataque a la ciudad norteña de Bentiu en Sudán del Sur ha denunciado Médicos sin Fronteras (MSF). Los funcionarios locales cuestionan el suceso.
Sudán del Sur ha sufrido una desgarradora guerra civil de cinco años y, a pesar del frágil acuerdo de paz firmado hace dos meses por la Gobierno y grupos rebeldes, los enfrentamientos continúan.
"Algunas de estas niñas violadas son menores de 10 años y otras son mujeres mayores de 65 años. Incluso las mujeres embarazadas no han escapado a estos brutales ataques", ha declarado Ruth Okello, comadrona de MSF.
El Ministerio de Estado que gobierna esta zona del país niega la veracidad de la noticia. "Somos un estado que respeta los derechos humanos y los derechos de las mujeres encabezan nuestra lista". "No estoy de acuerdo con el informe actual porque no nos retrata", han añadido.
El pasado septiembre, el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, firmó un acuerdo de paz con facciones rebeldes para poner fin a la guerra civil. El enfrentamiento se había iniciado en 2013 y las cifran se acercan a 400.000 personas fallecids y a una tercera parte de la población desplazada.