Enlaces accesibilidad

Madrid mantiene este viernes la limitación de velocidad a 70 km en la M-30 y en los accesos

  • El Consistorio anuncia la desactivación del escenario 2 del protocolo y el regreso al 1
  • Los niveles de polución atmosférica han mejorado, aunque se mantienen las limitaciones de velocidad

Por
El protocolo en Madrid estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.
El protocolo en Madrid estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado para este viernes 7 de diciembre el regreso al escenario 1 del protocolo contra la contaminación, que mantiene la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la ciudad, ya que los niveles de polución atmosférica han mejorado.

En un comunicado, el Consistorio anuncia la desactivación del escenario 2 del protocolo,  y recuerda que la reducción de velocidad es obligatoria tanto en la M-30 como en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos. El protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación, según el Ayuntamiento que recomienda la utilización del transporte público.

El Consistorio madrileño anunciará este viernes 7 de diciembre, antes de las 12:00 horas del mediodía, las medidas a aplicar el sábado.

El Consistorio anunciará mañana, viernes 7 de diciembre, antes de las 12:00 horas del mediodía, las medidas a aplicar el sábado 8 de diciembre en función de los niveles contaminantes y de la previsión meteorológica. Se informará a la ciudadanía a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

El escenario 2 del protocolo, anunciado el miércoles en referencia al jueves, también incluye la prohibición de aparcar en la zona de estacionamiento regulado (SER) a los vehículos que no sean CERO emisiones, pero al ser hoy festivo y no funcionar los parquímetros esta medida no iba a tener aplicación.

NO2 y pm10, por encima del máximo

Durante el miércoles, las estaciones de medición registraron una mejora en el índice general de la calidad del aire en la capital, aunque en la plaza Fernández Ladreda se superó, a las 19:00 y a las 20:00 horas, el límite máximo de 200 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2).

La misma estación registró asimismo una superación del límite diario para las partículas en suspensión pm10, situado en 50 microgramos, al alcanzar la cifra de 54 microgramos por metro cúbico.