Casado asegura que la "nueva amenaza" de Torra "no puede quedar impune" y exige a Sánchez el 155 "ya"
- Arrimadas acusa al presidente de la Generalitat de "seguir con el golpe" y el "desafío separatista"
- Iceta afirma que el mensaje de Torra no es útil para lograr solución acordada
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que la "nueva amenaza" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no puede quedar impune".
Casado se ha expresado así a través de su cuenta de Twitter después de que Torra haya llamado en su mensaje de fin de año a "rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión" de cara a 2019, cuando se celebrará el juicio por el proceso independentista.
"Torra llama a la sublevación y arenga a la violencia para consumar la secesión en una nueva vuelta de tuerca. El independentismo está descontrolado y esta nueva amenaza no puede quedar impune, ¿a qué espera Sánchez para poner orden y preservar la unidad de España? 155 ya", ha escrito el líder del PP.
"Ignora a la mayoría de ciudadanos"
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, también ha reaccionado ante el discurso de fin de año del presidente de la Generalitat, y ha afirmado que "se ratifica en el desafío separatista e insiste en seguir con el golpe".
"Ignora a la mayoría de los catalanes y pide a los suyos que se rebelen", ha escrito Arrimadas en su perfil de Twitter, en el que advierte que mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no reaccione, tendremos a un peligro público al frente de la Generalitat".
"No es un discurso útil para avanzar"
Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que el mensaje de año nuevo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "se trata de un discurso encallado en el año 2017 y no pensado para el 2019", motivo por el que "no permite avanzar hacia una solución acordada" ni tampoco es útil "para avanzar".